TV-Comunicación

"Tengo un máster en tacones y faldas"

  • La periodista Berta Collado presenta durante los meses de verano el programa 'Sé lo que hicisteis'

Berta Collado es licenciada en Periodismo, ha trabajado en programas para AXN y Cuatro (Insert Coin y Maracaná) pero ha acabado encontrando su sitio en La Sexta con Sé lo que hicisteis. Este año es el primero que durante los meses de verano presenta íntegramente este espacio.

-Enhorabuena por su nuevo papel de presentadora. ¿Le está gustando la experiencia?

-Muchas gracias. Sí, mucho. Ya había tenido la oportunidad de hacerlo cuando Patricia faltaba y me siento muy a gusto. Son dos horas muy cansadas pero me lo paso muy bien.

-¿No le va a costar volver a la normalidad cuando vuelva Patricia Conde?

-No, porque aquí todos tenemos muy claro nuestro papel. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, así que no me sentiré rara.

-¿Están sufriendo mucho con la audiencias?

-No, porque sabemos que el verano es una época muy mala. La mayoría de programas paran y la gente se va de vacaciones. Yo a la hora del programa estaría en la playa. Pero hasta en la propia cadena otros programas están haciendo especiales recopilatorios. Aunque este año ha sido más difícil porque hemos tenido que competir con el Mundial y con el Tour pero tampoco quiero justificarnos.

-¿No se animaría a participar en el informativo de Qué está pasando junto a Dani Mateo y Ángel Martín?

-No se me había ocurrido porque como aquí cada uno tiene su momento, pero me gusta mucho el rollo que se traen Ángel y Dani es muy a lo Monty python. Humor inteligente. No me importaría, ya he hecho algún personaje allí pero es que creo que no caben más sillas (risas).

-Tiene pendiente el rodaje de su primer largo, Sin cita previa. ¿Está nerviosa?

-Me llama mucho la atención actuar, hice un curso de un año pero no estoy nerviosa lo que tengo es mucha ilusión. En el programa estoy acostumbrada a preparar personajes in situ y como también participa Miki que es de la misma escuela, a lo mejor hacemos el rodaje en tres días.

-¿Qué le ha aportado la carrera de Periodismo?

-A mí me aporta mucho el periodismo. Bagaje sobre todo. Aunque no me dedique a ello ahora mismo. La carrera te da muchas tablas a la hora de hacer reportajes, entrevistas... Aunque tampoco quiero decir que para ser algo tengas que ser licenciado, pero esta carrera es muy completa y a mí me encantó.

-Ha realizado programas sobre video juegos y deportes ¿conocía estos temas o aprendió sobre la marcha?

-Qué va, yo estaba muy verde. Me llamaba la atención el fútbol pero en Maracaná tampoco me tenía que encargar de un lenguaje muy técnico, de eso se encargaba Maldini. Allí aprendí sobre todo a manejarme en un directo. Y con los video juegos lo mismo, ahora sé un poco más pero de experta nada.

-Por cierto el vestuario del programa es precioso pero parece incómodo

-No, yo estoy como en mi casa, te acostumbras. Igual que con los tacones. Ya tengo un máster en tacones y faldas cortas. A veces hay que tener un poco de cuidado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios