TV-Comunicación

'This is Art', las emociones a través de las grandes obras, en el canal #0

  • Ramón Gener, tras 'This is Opera', propone viajar por los sentimientos a través de la música o la literaura

Ramón Gener, en plena exposición en 'This is Art', en #0. Ramón Gener, en plena exposición en 'This is Art', en #0.

Ramón Gener, en plena exposición en 'This is Art', en #0. / movistar +

"Cada capítulo es una emoción. Hoy será el éxtasis, otro día la soledad, la rebeldía, de la soledad. A partir de ese estado de ánimo lo que hago es un viaje a través del arte", explica Ramón Gener, un divulgador con mayúsculas que tras This is Opera en La 2 hoy estrena en #0, en la plataforma Movistar +, su nuevo proyecto This is Art. "Un cuadro, una música, un libro nos pueden dar a entender qué es lo que nos pasa", explica este apasionado del arte que intenta de igual manera contagiar y transmitir sus sentimientos al espectador.

This is Art cuenta con doce entreas que irán ofreciéndose a las nueve de la noche los jueves. El equipo ha dado la vuelta al mundo para seguir el rastro de inspiraciones y obras de grandes autores, que han marcado la historia. "Siempre digo que todo el mundo tiene una ópera que le está esperando. Los artistas han creado obras para ti, para cada uno de nosotros. Los libros no existen si no los lees y las obras no existen si no las conoces y las contemplas y sientes", argumenta Gener, barítono por cierto, sobre esta producción de Brutal Media que también se emite en la autonómica catalana.

"Las emociones son el motor de la esencia humana, si descubrimos por qué nos emociona una pintura, un libro, una película, una canción o una escultura, podemos descubrir el porqué de nuestras emociones", es la propuesta de esta serie documental en tono desenfadado pero con "toda la pasión y el rigor" de la tripulación comandada por Gener.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios