TV-Comunicación

Telecinco fue la cadena más vista en 2014 en Andalucía y en España

  • Canal Sur anotó en este diciembre su mínimo histórico, 8,9% de cuota.

Canal Sur ha terminado el año incluso por debajo de La 1, con un 8,9% de cuota, que se convierte en su peor diciembre de su historia, mínimo a excepción de los meses estivales. La 1 fue tercera opción en diciembre entre los andaluces con un 9,5, aunque a mucha distancia de Antena 3, 12,8; y de Telecinco, la cadena más vista de nuevo en el sur, con un 13,4% de media. En la cuota del año Telecinco finalmente ha sido la cadena más vista en Andalucía, con un 13,9%, seguida de Antena 3, que lideró durante seis meses, con un 13,7 que refleja la fidelidad histórica del espectador andaluz hacia este canal. Canal Sur tuvo una media de 9,5%, por encima de La 1, 8,5. Entre las autonómicas en diciembre Canal Sur ha sido superada por la catalana (13,1, con una media anual de 12,6), la aragonesa (11, con 11,3 en 2014) y la gallega (10,3 y un 10% en todo el año).

En este mes que ha acabado Cuatro subió hasta 7,3 (6,6 en su media andaluza anual) y La Sexta se queda en un 6,9 (6,2 en 2014). La temática más vista fue Factoría de Ficción con 4,6 en diciembre, casi 1 punto por encima de Nova, 3,7. La 2 registró un 2,6, su media mensual y anual.

A nivel nacional La 1 ha mejorado ligeramente con las vacaciones navideñas y ha subido hasta el 10,2, que subiría un punto con los datos del día 31. Telecinco fue una vez más la cadena más vista con un 13,8, con Antena 3 recortando la distancia hasta un 13,3. La Sexta bajó en diciembre, con las vacaciones de El intermedio, hasta el 7,8%, y Cuatro recortó su ventaja hasta el 7,5 de cuota. Factoría de Ficción sube hasta el 4% y La 2 sigue en su línea hasta el 2,8, superando a Nova, con un 2,7.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios