Uvas con humor

Los Morancos fichan por las campanadas de TVE en la Puerta del Sol y sin Anne Igartiburu

César y Jorge Cadaval, Los Morancos, durante la presentación de la Agenda Solidaria

César y Jorge Cadaval, Los Morancos, durante la presentación de la Agenda Solidaria

TVE ha decidido que las campanadas tenga un toque de humor que haga que el personal se quede en sus señales frente a la competencia directa de Cristina Pedroche en Antena 3. En La 1 estarán Los Morancos para despedir el año, fichaje andaluz. Los hermanos Cadaval, Jorge y César, se estrenan en TVE en la misión de acompañar a los espectadores en el paso de un año a otro.

Sin embargo a su lado no estará Anne Igartiburu, la presencia habitual de TVE en el momento de las uvas. La presentadora vasca, que en enero aparecerá en Tu cara me suena, en Antena 3, ha perdido presencia en la cadena pública.

Ana Obregón, a sus 67 años, en el posado de este verano 2022 Ana Obregón, a sus 67 años, en el posado de este verano 2022

Ana Obregón, a sus 67 años, en el posado de este verano 2022

Quien estará al lado de Los Morancos será Ana Obregón, un trío, en lugar de la típica pareja. La presentadora, que había perdido a su hijo Álex unos meses antes, reapareció en las campanadas que daban paso a 2021 y con ella subió la audiencia de este acontecimiento en La 1. El pasado año iba a repetir pero al dar positivo en covid se tuvo que quedar en casa. La pareja Anne Igartiburu y Jacob Petrus vio cómo TVE era rebasada por Antena 3 por primera vez.

Con el fichaje de Los Morancos se pretende así atraer un público generalista, sobre todo mayor, que sigue además la superstición de tomarse las uvas en La 1 y ante el reloj de la Puerta del Sol, que da siempre seguridad de tomarse las uvas sin contratiempos.

Ana Obregón presentará estas Navidades en La 1 Telepasión, el especial de Nochebuena en el que los profesionales de RTVE viven la noche más musical de la temporada. Este año lo hará acompañada de Mario Vaquerizo, con La 1 en busca de remontar en los índices de audiencia.

TVE también ha anunciado que la cantante Nia y  el presentador Roberto Herrera serán el tándem elegido este año para tomar el relevo desde el archipiélago, en esta ocasión, desde la localidad de Galdar, en Gran Canaria.

La periodista Mariló Montero. La periodista Mariló Montero.

La periodista Mariló Montero. / M. G.

En Telecinco y Cuatro estarán Mariló Montero y Risto Mejide, aunque se desconoce el lugar de emisión. Sin embargo en Canal Sur es al contrario. Las campanadas serán desde Estepa pero no se conoce la pareja aún que estará al frente.

Antena 3 sí tiene seguro que su pareja es Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios