Conmemoración

La Expo 92 se asoma a TVE Andalucía

Curro en una reciente conmemoración de la muestra sevillana

Curro en una reciente conmemoración de la muestra sevillana / Juan Carlos Muñoz

Con motivo del 30º aniversario de la Expo 92 sevillana TVE ofrece un especial para Andalucía, a las 15.55. Lucía Tejero, la actriz que estaba bajo el disfraz de Curro volverá a ponerse en la piel de la mascota.

El especial se ofrece en 24 Horas a las 16.40. España Directo se hará eco hoy también de la conmemoración

Un día cualquiera en la Expo 92 comenzaba con miles de personas agolpadas en sus cinco puertas de entrada. Los pabellones más visitados registraban colas de horas. Todo esto forma parte del repaso que hace la desconexión andaluza de TVE con algunas de las personas que trabajaron en el recinto.

Con la Asociación Legado Expo se recorrerá hoy algunos de los 29 pabellones que aún conservan su forma original, entre ellos el de Marruecos o construcciones como la esfera bioclimática, uno de los emblemas de aquella cita. También el lago donde cada noche miles de personas asistían a un espectáculo de lo más innovador para la época ya que la pantalla se creaba a base de agua.

La música fue otra de sus señas de identidad. Grupos folklóricos venidos de prácticamente todo el mundo ponían ritmo a un recinto por el que también pasaron los más afamados artistas a los que este especial de TVE recuerda, así como la cabalgata ideada por Els Comediants que hacía las delicias de los visitantes.

TVE recorre los terrenos que ocupó la Expo 92 donde hoy se ubican más de 500 entidades que emplean a casi 24.000 personas, la mayoría en empresas de servicios y tecnologías avanzadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios