Audiencia del 28-M

Sorpasso electoral también en TV: Vicente Vallés lideró el domingo y no Ferreras

Vicente Vallés en su tertulia de este domingo, desgranando datos del 28M

Vicente Vallés en su tertulia de este domingo, desgranando datos del 28M

A los tiempos de aquella llamada 'nueva política', cuando parecía el fin definitivo del bipartidismo, hace diez años, le ha sucedido un tiempo de ascenso y auge del PP, vislumbrado desde las pasadas elecciones andaluzas y confirmado en el 28M de las municipales y autonómicas.

La Sexta, que había sido la cadena de referencia en los tiempos de ascenso y esplendor de Podemos y Ciudadanos, se ha visto relegada en la opción del mando en la noche de un escrutinio que a medida que avanzaba dibujaba la desaparición de las formaciones morada y naranja y el declive del PSOE liderado por Pedro Sánchez. 

Antonio García Ferreras en el especial 'Al Rojo vivo. 28 M' Antonio García Ferreras en el especial 'Al Rojo vivo. 28 M'

Antonio García Ferreras en el especial 'Al Rojo vivo. 28 M'

Vicente Vallés ha sido el triunfador televisivo de la noche electoral. El especial de Antena 3 fue el más seguido por los espectadores con millón y medio de fieles de media, y una gran cuota, 18,4%, un dato por debajo de otros años, pero que habla de la posición de fuerza del informativo diario de más audiencia, Antena 3 Noticias 2. Incluso el noticiario de sobremesa, con Matías Prats y Mónica Carrillo, fue lo más visto de este domingo electoral con 1,9 millones, 10,8%. El especial elecciones de Antena 3 tuvo 7,5 millones de audiencia acumulada, contactos a lo largo de su maratoniana duración.

La audiencia interesada en las elecciones (que se informa por proximidad y rapidez en las webs y redes sociales) se dispersó en las tertulias y tras Antena 3 se situó de cerca La 1, con 1.381.000 espectadores, 9,2% de cuota, que refuerza el trabajo del equipo de Carlos Franganillo y Xabier Fortes y con la tendencia de los Telediarios de auparse al segundo puesto mientras caen los datos de Telecinco. 8,6 millones de espectadores recalaron en algún momento en el especial de la cadena pública.

El plató de La 1 en el Especial Elecciones de este 28M El plató de La 1 en el Especial Elecciones de este 28M

El plató de La 1 en el Especial Elecciones de este 28M

Vallés ha superado a Ferreras, todo queda en la misma casa, Atresmedia, pero es llamativo que Al rojo vivo se relegue al tercer lugar, 1.109.000, 7,4%, en una noche de correctivo hacia las fuerzas de izquierda. Eso sí, 5,6 millones de espectadores vieron en algún momento dicho especial. 

Canal Sur lideró en Andalucía una noche de proximidad por los datos y fue la más seguida en el ámbito autonómico con 351.000 espectadores y 14,1% de cuota, cinco punto sobre la media actual de la cadena. El especial lo conducían Blanca Rodríguez y Fernando García, que ya estuvieron al frente del pasado especial de las elecciones autonómicas.

Los contertulios marcaban la diferencia. En el caso de Antena 3 la mesa estaba ocupada por Iván Redondo (ex asesor de Pedro Sánchez), Chema Crespo, Carmen Morodo, Pilar Velasco y el ex ministro José Manuel García-Margallo. 

En La 1 los analistas eran Esther Palomera, Lucía Méndez, Ainhoa Martínez Hoyos, Alejandro Requeijo, Berna González Harbour y Jesús Maraña y la politóloga Cristina Monge.

Antonio García Ferreras era fiel a su equipo habitual de otras noches, con los politólogos Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León y los comentaristas Manuel Cobo, Angélica Rubio, Ignacio Escolar, Pablo Montesinos y Elisabeth Duval, más Rodrigo Blázquez, de La Sexta Clave como analista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios