TV-Comunicación

La Sexta advierte de la "peligrosa" fusión de Telecinco con Sogecable

  • José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena, explica que la unión supondrá la creación de una compañía de "una potencia y una capacidad inexistente en casi ningún país del mundo".

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha opinado este lunes que la fusión de Telecinco y Sogecable plantea una amenaza "gravísima y peligrosa" en términos de competencia y convertirá al grupo resultante en una compañía de "una potencia y una capacidad inexistente en casi ningún país del mundo".Contreras, que ha intervenido ante el Foro de la Nueva Economía, ha pedido límites y condiciones claras para esa fusión y ha anunciado "la máxima contundencia" en su respuesta si las autoridades de defensa de la competencia no adoptan las medidas adecuadas. Se ha referido al actual modelo de televisión y ha llegado a asegurar que "la eliminación de la publicidad en TVE ha sido el único elemento que ha permitido el salvamento del sector".

El consejero delegado de La Sexta ha insistido en que la fusión entre Sogecable y Telecinco es el tema "más serio" que hay ahora mismo sobre la mesa en el mundo de la comunicación. Contreras ha pedido que la fusión se limite en términos de competencia y se pongan "una condiciones claras" y ha advertido de que, si La Sexta considera que esas medidas son insuficientes, piensa actuar "con la máxima contundencia que sea posible en respuesta a las medidas que se tomen". En tono irónico también ha asegurado sobre el acuerdo entre ambas cadenas: "¡Esto si que es la vida...! No se cuántos de los aquí presentes hace diez años hubieran apostado por ver esta unión".

"Esta fusión es Telecinco, Sogecable y Telefónica", ha ilustrado Contreras, quién ha opinado que hay presiones políticas sobre los responsables de los estamentos que tienen que decidir en relación a la fusión. Aunque, en este sentido, se ha mostrado confiado en que los que trabajan en los citados estamentos sabrán estar por encima de las presiones. "Se abre la posibilidad en España de que un grupo extranjero con la connivencia de uno 'ex español' en mala situación económica, vaya a ejercer el control absoluto de la comunicación en España", ha ironizado Contreras.

Sobre la tan manida fusión entre La Sexta y Antena 3 se ha limitado a subrayar que "no hay nada cerrado", ha mostrado su esperanza en que la cadena "mantenga" sus beneficios en el último trimestre de este año y ha anunciado que La Sexta como canal "se va a desplegar". Así, Contreras ha explicado que en muy pocas semanas La Sexta 2 se va a transformar en un canal destinado en un cien por cien al desarrollo de contenidos de producción española vinculados a La Sexta. Difundirá sólo los mejores programas de la cadena y, poco a poco, introducirá espacios originales y con personalidad propia, el primero de los cuales ocupará buena parte del horario de máxima audiencia, de lunes a viernes y se llamará "Al rojo vivo". Simultáneamente, Contreras ha anunciado el lanzamiento de La Sexta 3, un tercer canal en abierto destinado únicamente a la ficción.

El consejero delegado de La Sexta también ha dado las cifras de abonados de GOL TV y ha informado de que tiene en la actualidad 290.000 abonados directos a través de la TDT, de los cuales 205.000 tienen GOL TV y AXN. Además, ha cifrado en 1.400.000, "los que están recibiendo GOL TV a través de los operadores y plataformas"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios