Campanazo

El sevillano Rafa Castaño gana el bote de 'Pasapalabra' completando el rosco del tirón

Rafa se queda con la boca abierta tras completar el rosco este jueves

Rafa se queda con la boca abierta tras completar el rosco este jueves

El concurso Pasapalabra ha entregado este jueves su bote récord desde que se emite en España: 2.272.000 euros. Una entrega especial que se programaba anoche, en prime time, en Antena 3 ante la emoción de si el rosco se completaba por el lado de Oreste Barbero o por el lado de Rafa Castaño.

La audiencia respaldó la propuesta con 4.578.000 espectadores, un resultado de acontecimiento, con 37,5% de cuota. A las 23.53, en la consecución del bote, el minuto de oro reunía a 5.021.000. La audiencia acumulado fue de 6 millones.

El periodista sevillano, que llevaba desde el 1 de junio de 2022 en esta etapa del espacio, al cabo de 197 programas, se ha hecho con el premio lo que obliga también a que Orestes abandona el programa con su jugoso botín acumulado de 214.200 euros desde que retomó sus apariciones en Pasapalabra en octubre de 2021 y ha estado 360 programas. Con la victoria de su rival él también tiene que dejar el espacio, como establecen las reglas de este juego. 

Rafa no dio opción a Orestes: hizo el rosco del tirón. Es el tercer gran premio que entrega el formato de ITV Studios en su actual etapa en Antena 3, tras Pablo Díaz y Sofía Álvarez.

Entre la emoción de Roberto Leal y de los invitados (Eduardo Navarrete, Funambulista, Irene Villa y Bárbara Rey), Rafa completó el rosco con la palabra “zabro”, sobre un escarabajo, que viene a sumarse a los términos inolvidables del formato. El más emocionado tras los rivales, fundidos en un abrazo al lanzarse el confeti, el presentador. Han sido muchos meses juntos. El participante sevillano, propietario de una librería, deja el concurso con el bote en el bolsillo, mientras el burgalés cierra su participación sin haber conseguido el principal propósito.

Rafa Castaño entre el confeti al ganar el premio de 'Pasapalabra' Rafa Castaño entre el confeti al ganar el premio de 'Pasapalabra'

Rafa Castaño entre el confeti al ganar el premio de 'Pasapalabra'

Rafa Castaño tiene 32 años es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y tiene un Master en Comunicación y Cultura. Tras otras participaciones en Pasapalabra fue socio de la librería Caótica. Es el pequeño de dos hermanos y sus padres están jubilados (él era personal civil en una base aérea; ella, maestra). En esta etapa Rafa Castaño ha ganado en 75 entregas y ha empatado en 64 ocasiones frente a Orestes, que finalmente ha estrado en esta andadura en el concurso durante 360 entregas.

La cadena Antena 3 señalaba estos días que desde que Rafa y Orestes llevan concursando en Pasapalabra el concurso ha tenido una media del 23,3% de cuota y más de 2,3 millones de espectadores. Tras anunciarse que se iba a conseguir el bote las entregas vespertinas superaron los 3 millones y la de anoche habrá estado en torno a los 4 millones de seguidores. En audiencia acumulada el concurso ha contado con 4,4 millones de españoles que han visto en algún momento el programa en los últimos meses.

Orestes se había quedado en todos estos meses a una palabra del bote en 15 ocasiones. Antes de su éxito de anoche, Rafa se quedó en 13 veces a una de tocar el premio.

Aquí la reacción inmediatamente posterior de Rafa Castaño al conseguir el campanazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios