Con un debate en 'prime time'

RTVE justifica el fichaje de Javier Ruiz

  • La cadena pública asegura que "huye de crispación" en su nueva andadura directiva y que el periodista de la SER y Mediaset se incorpora para "sumar talento"

El periodista Javier Ruiz en una tertulia en Mediaset

El periodista Javier Ruiz en una tertulia en Mediaset

El nuevo director de Contenidos Informativos de RTVE, Esteve Crespo, asevera que la cadena pública huirá “de la crispación y sin obsesionarse con las audiencias”.

Es la respuesta aclaratoria ante la actual línea editorial, con un consejo de administración de consenso, y una defensa del fichaje del analista Javier Ruiz, que conducirá un debate de actualidad de producción propia en el prime time de los viernes.

Con un perfil similar al de Jesús Cintora (ambos además fajados en la cadena SER y en Cuatro), la incorporación de Ruiz se muestra con una intención diferente al del polémico formato Las cosas claras, producción externa que cesó en este verano tras haber sido impuesto por Podemos a la entonces administradora única Rosa María Mateo.

Crespo explica que Javier Ruiz y Silvia Intxaurrondo (nueva conductora del matinal La hora de La 1) han sido fichado para “sumar talento”. La 1 necesita mejorar en seguidores y una clave del hundimiento en torno al 8% de cuota de audiencia se ha debido al descenso en toda la franja matinal. Cintora ha sido relevado por Ion Aramendi en un formato de actualidad amable y blanco.

Esteve Crespo define a Ruiz con "un estilo muy pedagógico y explica muy bien áreas complicadas, como la económica", tras tantos años en las noches radiofónicas.

Su programa en TVE será "un debate cercano, de análisis profundo para explicar la actualidad". 

Tras la reciente emisión de la entrevista al presidente Pedro Sánchez este lunes, la nueva dirección de la cadena  ha informado que también se ha lanzado una petición de entrevista al presidente del PP, Pablo Casado, que aún no ha sido contestada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios