TV-Comunicación

Netflix pone fin a 'House of Cards' y anuncia un 'spin off' en medio del escándalo de Kevin Spacey

  • La serie que protagonizan el matrimonio Underwood verá su fin el año que viene con su sexta temporada.

Netflix pone fin a 'House of Cards' y anuncia un 'spin off' en medio del escándalo de Kevin Spacey

La plataforma digital Netflix prepara un spin-off (serie derivada) de House of Cards, serie sobre la que horas antes anunció que terminará en 2018 con su sexta temporada. Ambas noticias se han precipitado en medio del escándalo que afecta a su protagonista, Kevin Spacey, que ha declarado su homosexualidad tras ser acusarlo el también actor, Anthony Rapp, de abusos cuando tenía 14 años.

El medio especializado TV Line apuntó, citando fuentes de Netflix, que el fin de House of Cards se decidió hace meses y que la cancelación de la serie no tiene que ver con la polémica que rodea a Spacey. Ya con la conclusión de House of Cards fijada en la agenda, Variety informó de que Netflix se encuentra en la primera fase de la preparación de un potencial spin-off que tendría lugar en el mismo universo político de conspiraciones y traiciones del matrimonio de Frank y Claire Underwood, los personajes que interpretan Kevin Spacey y Robin Wright, respectivamente. Para el proyecto de una serie derivada se barajan varias ideas, entre las que destaca una que giraría en torno al asesor político Doug Stamper que interpreta en la ficción Michael Kelly.

El escándalo de Spacey ha agitado la producción de House of Cards y Netflix y Media Rights Capital, productora, aseguraron en un comunicado, recogido por medios estadounidenses, que están "profundamente preocupados" por las acusaciones contra el intérprete. "En respuesta a las revelaciones conocidas anoche, los ejecutivos de las dos compañías llegaron a Baltimore (donde se rueda la serie) para encontrarse con nuestro reparto y equipo para asegurar que se continúan sintiendo seguros y apoyados. Como estaba planeado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set", se añade en la nota.

Robin Wright (Claire Underwood) y Kevin Spacey (Kevin Spacey), en un fotograma de la serie. Robin Wright (Claire Underwood) y Kevin Spacey (Kevin Spacey), en un fotograma de la serie.

Robin Wright (Claire Underwood) y Kevin Spacey (Kevin Spacey), en un fotograma de la serie. / Netflix

Kevin Spacey se encuentra en el punto de mira de Hollywood tras ser acusado de acoso sexual, una polémica que hace tambalear la carrera del doble ganador del Oscar. El incidente supuestamente tuvo lugar en 1986 y la denuncia que llevó a Spacey a asegurar que no recordaba ese episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía "la más sincera disculpa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios