Polémica

‘El Mono’ Burgos, despedido de Movistar Plus+ por un desafortunado comentario

‘El Mono’ Burgos, tras su polémico comentario sobre Lamine Yamal, ha sido despedido de Movistar Plus+.

‘El Mono’ Burgos, tras su polémico comentario sobre Lamine Yamal, ha sido despedido de Movistar Plus+. / MOVISTAR PLUS+

La trepidante jornada de la Champions League se ha visto alterada por una ofensa de uno de los comentaristas de Movistar Plus+ que propició un hecho insólito. Por primera vez, los jugadores del FC Barcelona y el PSG no concedieron declaraciones a Movistar Plus+, la plataforma con los derechos de la Champions League, a la finalización del partido de ida de cuartos de final.

El motivo de la renuncia ha sido un desafortunado comentario de Germán El Mono Burgos en la previa del partido. El que fuera mano derecha de Simeone en el Atlético de Madrid dijo lo siguiente sobre Lamine Yamal por unos malabares que estaba haciendo antes de pasar al túnel de vestuarios: “Si no fuera futbolista podría estar en un semáforo”

La apreciación de El Mono Burgos ha causado un enorme revuelo en las redes sociales, hasta el punto que Movistar Plus+ se ha visto obligado a tomar una drástica medida. “Movistar Plus+ y Germán El Mono Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios”, ha anunciado.

Por su parte, El Mono Burgos se disculpó a través de las redes sociales. “Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar sus virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social. Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario. El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad, ni orientación sexual”, ha expresado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios