Serie española

Miguel Ángel Bernardeau y su 'Zorro' abrirán el festival de TV de Cannes

Miguel Ángel Bernardeau en 'Élite'

Miguel Ángel Bernardeau en 'Élite'

La serie española Zorro, protagonizada por Miguel Bernardeau y Renata Notni, será la encargada de inaugurar la edición 2023 del Mipcom, la mayor feria audiovisual del mundo, que se celebrará en Cannes en octubre con presencia de 11.000 participantes de más de un centenar de países.

Bernardeau, al que no le funcionó La última en Disney + con su ex pareja, Aitana, y Notni estarán el domingo 15 de octubre en el Gran Auditorio del Palacio de Festivales de Cannes, recinto icónico por acoger cada año el festival de cine homónimo, para encabezar la proyección de la serie de Secuoya Studios creada por Carlos Portela para Prime Video y participar en una sesión interactiva con medios y espectadores. El de Zorro será primero de los grandes aperitivos audiovisuales que se podrán ver en este Mipcom, donde también habrá otros estrenos como el de la serie de ciencia ficción alemana Concordia, que cuenta entre sus productores con Frank Doelger (Juego de Tronos).

Por la huelga de actores y guionistas de Hollywood, las propuestas de estreno de este Mipcom dejarán más al margen las producciones estadounidenses que en otras ocasiones."Lo que impacta a los Estados Unidos impacta a todo el mundo", reconoció Lucy Smith, directora del evento. Pero a la vez, puntualizó, "da la oportunidad de hacer otras cosas".

El programa de actividades de esta edición número 39 se desarrollará entre el 16 y el 19 de octubre y explorará algunas de las tendencias más importantes de la industria televisiva: el mercado FAST (Free ad-supported streaming television, streaming de televisión gratuito con publicidad), la importancia de las coproducciones o los interrogantes y el potencial de la inteligencia artificial.

Este encuentro contará con 11.000 participantes de más de un centenar de países y 300 stands. Un 7 % del total de participantes provendrán de España, que es el sexto país con más representación en este gran mercado audiovisual. Audiovisual From Spain, que es el servicio estatal de asistencia para las empresas interesadas en acometer proyectos en el sector audiovisual en España, Movistar Plus , DeaPlaneta o RTVE tendrán, entre otras compañías españolas, su propia instalación en Cannes.

El Grupo Mediapro tendrá un lugar destacado con la conferencia magistral que dará Laura Fernández Espeso, directora ejecutiva de The Mediapro Studio. Este Mipcom tendrá además como invitado de honor a China (por segunda vez después de haberlo sido ya en 2018) y volverá a contar con sus premios a la diversidad en televisión, su programa dedicado al audiovisual infantil Mipjunior y su evento dedicado a las mujeres en la industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios