Conmoción en la COPE

¿Quién es Guillermo Valadés? Sus compañeros de COPE le acusan de estafa

Guillermo Valadés engaño sus compañeros de la cadena COPE con un falso cáncer terminal que nunca existió.

Guillermo Valadés engaño sus compañeros de la cadena COPE con un falso cáncer terminal que nunca existió. / INSTAGRAM

El medio radiofónico se encuentra en estado de shock por el caso de estafa protagonizado por uno de los redactores de la cadena COPE. Guillermo Valadés, más conocido como Willy, informó a sus compañeros de trabajo de que le habían diagnosticado un tumor cerebral con metástasis en la espalda. Desde que conocieron la noticia los pesos pesados de la sección de Deportes (Manolo Lama, Paco González, Pepe Domingo Castaño y Xuancar González) se volcaron con su compañero pagándole el costoso tratamiento, unos 10.000 euros por semana.

Guillermo Valadés se aprovechó de la amistad de sus compañeros de trabajo para estafarles. El periodista les dijo que sus opciones de sobrevivir al presunto cáncer pasaban por un tratamiento en la Clínica de Navarra. El dinero para costear el tratamiento se cogió del bonus de la sección. Es decir, una cantidad que dispone la COPE a modo de incentivo y que sus compañeros decidieron invertirlo en el tratamiento de Valadés. El periodista se encontraba de baja, pero las noticias que iban llegando de su estado de salud eran positivas. El tratamiento marchaba bien, aunque había que incorporar unos fármacos que lo encarecieron hasta llegar a los 16.000 euros por semana. Sus compañeros asumieron el sobrecoste, pero comenzaron a surgir las dudas.

El equipo de Deportes de COPE contactó con la Clínica de Navarra y la sorpresa fue mayúscula. Guillermo Valadés no figuraba en el historial clínico como paciente. Paco González cogió el toro por los cuernos y llamó a Willy para preguntarle que estaba pasando. El periodista no respondía a las llamadas de teléfono de ninguno de sus compañeros. Además, un experto en oncología de la Clínica de Navarra ha declarado que "es muy raro y excepcional" que un tumor cerebral se extienda por la espalda. También ha asegurado que los tratamientos experimentales son caros, pero ninguno se sitúa en las cifras aportadas por el periodista, que semanalmente suministraba información por WhatsApp a sus compañeros sobre su estado de salud.

Según la COPE, la estafa asciende a cientos de miles de euros. Los compañeros de Valadés están consternados ante una traición que no esperaban de uno de los miembros más queridos del equipo. La mayoría de ellos llevaba más de 20 años trabajando junto a Willy, que también formó parte del trasvase de profesionales que pasaron de la cadena SER a la COPE, con una mejora sustancial de sus emolumentos. En la COPE, donde ha pasado los últimos 13 años, se encargaba de los temas técnicos, la web y la producción del programa.

Guillermo Valadés, cuyo nombre fue obviado el domingo 16 de abril por Pepe Domingo Castaño en la presentación del programa, ya no forma parte de la plantilla y tendrá que defenderse de las acusaciones penales que recaigan sobre su persona por una estafa cifrada en cientos de miles de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios