TV-Comunicación

'Cuéntame cómo pasó' inicia su andadura por 1984

  • Tras la tragedia de Alcalá 20, los Alcantára inician nuevo año en La 1, con la reincorporación de Irene Visedo como Inés y el fichaje de Antonio Resines.

Los Alcántara inician también un año nuevo. Para ellos es 1984, una época en la que Miguelón se va a ver premiado por la Lotería del Niño e Inés recibe una proposición de boda. La hija mayor de la familia vuelve a ser interpretada por Irene Visedo, una de las novedades de esta temporada de la serie de La 1 que alcanzará en breve su episodio 300. Otras de las incorporaciones es Antonio Resines, que llega al barrio de San Genaro en este primer episodios de la nueva tanda, la 17ª tanda, que arranca esta noche (y después de 14 años en antena). Resines es el director de la oficina bancaria que va a poner contra las cuerdas a Antonio por las deudas de sus negocios. Francesc Orella, María José Alfonso, Elisabeth Larena, Melody Ruiz, Elena Furiase y David Seijo serán algunos de los rostros episódicos que aparecerán en estas semanas.

En esta nueva andadura, tras la tragedia de la discoteca Alcalá 20, los Alcántara se van a centrar en el proyecto de la bodega de Sagrillas, con el accidentado remate de la temporada pasada con Maurín, mientras que Carlos (Ricardo Gómez) afrontará una escapada en moto para encontrarse a sí mismo. Toni entrará en una espiral peligrosa en sus investigaciones con el GAL. El vídeo comunitario que se instala en las viviendas va a generar más de una situación de enfrentamiento con el párroco.

Joaquín Oristrell es uno de los guionistas que se ha sumado a la ficción de Miguel Ángel Bernadeau, el productor ejecutivo de esta serie de Ganga. "Cuéntame es una serie que ha resistido el paso del tiempo porque es la radiografía de los deseos, ilusiones, éxitos y fracasos de la clase media española. Es la serie que habla de nosotros", expresa el propio Bernadeau sobre su veterano trabajo que en la última temporada congregó a unos 3,4 millones de espectadores cada noche. Sigue siendo la ficción más en forma de TVE.

La nueva cabecera de los episodios de 1984 tienen la sintonía cantada por Miguel Ríos. La estrella granadina precisamente vivía un momento dulce en el contexto que narra ahora la serie.

A la conclusión del episodio de ficción se estrena otra temporada de la serie documental Ochéntame otra vez, con nuevas panorámicas de una década tan intensa como convulsa, con el 60º aniversario de TVE en el objetivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios