TV-Comunicación

La Cope tendrá que pagar 3,1 millones de euros a Abellán

  • Un laudo arbitral considera que el despido del director de 'El tirachinas' fue improcedente.

La Cope tendrá que pagar a José Antonio Abellán una indemnización de 3,1 millones de euros por despido improcedente. Así se indica en el laudo arbitral al que ha tenido acceso este periódico, en el que consideran que la Cope primero tomó la decisión de resolver el contrato y, con posterioridad, buscó los posibles incumplimientos por parte del locutor.

Así, indica que la causa de la polémica resolución del contrato del director de El Tirachinas hace ahora casi un año no fue el incumplimiento de los deberes contractuales por parte del periodista sino más bien "la contratación de un nuevo equipo de periodistas para la realización de los servicios profesionales que tenía encomendados Abellán y la negativa de éste a aceptar otros encargos distintos que se le ofrecieron".

Y es que, hay que recordar que la salida de Abellán de la cadena de la iglesia se produjo semanas después de que finalizara el Mundial de Sudáfrica, al poco tiempo de haber firmado la ampliación de su contrato por dos años más y coincidiendo en el tiempo con el fichaje de Paco González y su equipo. Cope dijo en su día que el despido se basaba en la caída de audiencias de El tirachinas, así como en la disminución de la recaudación publicitaria basada, fundamentalmente, en la ausencia de "motivación, liderazgo y compromiso" de Abellán.

Por otro lado, hay que destacar  que esta resolución arbitral se declara incompetente para valorar daños morales y el lucro cesante, o lo que es lo mismo, lo que José Antonio Abellán ha dejado de ganar por publicidad, por lo que deja abierta una puerta a la vía civil. Es por eso que el locutor deportivo, que en principio pedía 27 millones a Cope por su despido "unilateral", presentará una demanda contra la cadena para reclamar estos posibles ingresos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios