BLAS CANTÓ. UNO DE LOS CONCURSANTES FAVORITOS DE 'TU CARA ME SUENA'

"Beatriz Luengo es mi gran rival"

  • El ex integrante de la 'boyband' Auryn se alzó con la victoria imitando a Justin Timberlake y a Diana Navarro

  • En la gala de esta noche se meterá en la piel de Ricky Martin

El cantante, en un 'selfie' que se hizo en el plató del programa 'Tu cara me suena'.

El cantante, en un 'selfie' que se hizo en el plató del programa 'Tu cara me suena'. / atresmedia

Blas Cantó (Murcia, 1991) es conocido por formar parte de Auryn. En esta boy band ha militado más de seis años, desde su formación en 2009 hasta su separación (temporal) el pasado mes de julio. Con este grupo ha firmado cuatro discos de estudio (Endless Road, 7058, ANTI-HÉROES, Circus Aveneu y Ghost Town) y ha conseguido vender más de 120.000 copias de todos ellos. Ahora afronta una carrera en solitario y un nuevo proyecto en televisión con su participación en Tu cara me suena, el talent musical con famosos de Antena 3. Primero metido en la piel de Justin Timberlake y luego como Diana Navarro, el cantante logró hacerse con el triunfo dos semanas consecutivas, aunque la pasada fue Lorena Gómez la ganadora; no obstante, Cantó considera "su gran rival" en esta quinta edición a Beatriz Luengo. Esta noche al artista le toca mimetizarse con Ricky Martin en una actuación que deparará muchas sorpresas. Angel Llácer, miembro veterano del jurado, ya lo dijo hace poco: "Quiero que seas el primer hombre que gane el concurso". Si sigue en esta línea, tiene muchas posibilidades de que sus deseos se cumplan.

-Ha ganado con Justin y con Diana Navarro, dos artistas en las antípodas. ¿Qué victoria le ha costado más?

-Justin me costó mucho más que Diana porque él tiene un timbre parecido al mío y la complejidad radicaba precisamente en distanciarme de este estilo para no parecer yo mismo. Con Diana ha sido todo mucho más fácil. Es un género que me encanta escuchar en casa y con el que siempre bromeo. Además estuve mucho más tranquilo. De hecho, noto que en cada gala arranco mucho más relajado y eso también ayuda.

-Era la primera vez que se metía en la piel de una mujer. ¿Eso suma o resta?

-Antes de empezar la actuación me moría de risa al verme en el espejo y escuchar a mis compañeros hablando de mis pintas. Pero por otro lado, tenía que tener respeto a Diana Navarro, que estaba en directo en el plató. Tenía que hacerlo bien pero a la vez me moría de risa.

-¿Fue difícil ese cambio de sexo?

-Lo único que puedo decir es que me pusieron unas uñas postizas inmensas que me impedían comerme un bocadillo o ir al baño a hacer un pis (risas).

-¿Le impone más el plató de televisión que el escenario?

-En las primeras galas, seguro. Ahora ya le he perdido el miedo y se parece mucho al escenario de uno de mis muchos conciertos. Intento verlo como algo natural porque la tele es algo más fría, pero todo se equilibra.

-Àngel Llácer dice que puede ser el primer chico en ganar este concurso.

-No sé si soy favorito porque este año el nivel está mucho más igualado que en otras ediciones. Pero me preocupa mucho que se insista en que debería ganar un chico. El ganador no depende del sexo sino que ha de ser el mejor.

-¿A quién le gustaría imitar?

-Sinceramente me encantaría poder meterme en la piel de Anastasia, una artista con la voz nasal y con mucha fuerza en el escenario. Tuve la oportunidad de cantar con ella y la mayor ilusión sería que pudiese venir a cantar conmigo al programa.

-¿Qué estilo musical le resulta más incómodo?

-Me da bastante respeto el rock pero quiero tocar todos los géneros. No me asusta ninguno, ni siquiera el flamenco.

-¿Cuáles son sus puntos fuertes en el programa?

-La pasión que le pongo a todo lo que hago, desde que era muy pequeño.

-¿A quién ve como verdadero rival a batir en el concurso?

-A Beatriz Luengo.

-¿Quién le ha sorprendido más?

-Esther Arroyo me ha dejado con la boca abierta. Yo no sabía que cantaba tan bien. Y, por supuesto, Juan Muñoz, que además de cantar bien toca la guitarra a la perfección. Creo que es la edición con mayor nivel vocal.

-¿Ha hecho una amistad especial con algún concursante?

-Sí, sobre todo con tres de ellos: Yolanda, Beatriz y Canco. Somos el cuarteto que estamos especialmente juntos. Quedamos fuera del programa y nos vamos a comer juntos.

-Incluso le dedicó una victoria a Yolanda Ramos...

-Con ella es como un amor a primera vista, algo que durará siempre. El día de mi cumpleaños le envié un mensaje a Yolanda dando gracias por haberla conocido. Lo mismo que con Bea...

-¿Qué música suele escuchar en su ipod?

-Desde Pimpinela a Coldplay pasando por Alejando Sanz e incluso Juan Gabriel o Isabel Pantoja.

-¿Qué otros proyectos tiene entre manos?

-Mi idea es publicar un álbum a mediados del año que viene. Tal vez saque un single antes. Es algo que me hace especial ilusión porque me voy a sentir bastante libre a la hora de crear y componer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios