Ficción española

El 'Apagón' está al caer ¿puede ocurrirnos lo que pasa en esta serie?

El 'Apagón' está al caer ¿puede ocurrirnos lo que pasa en esta serie?

¿Y si una tormenta solar arrasa el planeta condenando a los habitantes? Es el inquietante panorama que dibuja Apagón, serie antológica de cinco episodios que llega el 29 de septiembre al catálogo de Movistar Plus +. Arranca fuerte la temporada de ficciones de producción propia en la plataforma de Telefónica. Apagón está producida por Buendía Estudios.

Nombres como Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Alberto Rodríguez, Isa Campo e Isaki Lacuesta están al mando de la dirección, y Fran Araújo, Isabel Peña y Alberto Marini como guionistas.

Todos en conjunto se han unido a una ficción que plantea qué pasaría en España si se desembocara en un auténtico apocalipsis: la energía se va al traste y la tecnología queda inservible.

Luis Callejo en 'Apagón', serie de Movistar Plus + Luis Callejo en 'Apagón', serie de Movistar Plus +

Luis Callejo en 'Apagón', serie de Movistar Plus + / Movistar

"La historia enfrenta a los personajes a una crisis. Y en las crisis los personajes aprenden, se adaptan, se transforman. Crecen. No estamos ante un relato apocalíptico ni catastrófico. El apagón es temporal. Mientras se soluciona, hay que aprender a vivir en la nueva realidad”, detalla Fran Araújo. Unos desafíos en ficción que no son tan descabellados frente a los retos sociales de cara a los próximos meses.

Las aterradoras consecuencias de la tormenta solar son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias por las que está compuesta esta serie, cinco episodios que surgen a raíz de la adaptación El gran apagón, pódcast original de Podium, creado por José Pérez de Ledo.

Los episodios de 'Apagón'

Negación está dirigido Rodrigo Sorogoyen protagonizado por Luis Callejo, donde se desarrolla la reacción al apagón.

En Emergencia, dirigido por Raúl Arévalo, con por Ainhoa Santamaría o Melina Matthews se aborda la reacción del ámbito médico. En Confrontación, de Isa Campo, con Patricia López Arnaiz y Miquel Fernández, se habla de los conflictos que suscita una hecatombe.

El sevillano Alberto Rodríguez dirige Supervivencia, Jesús Carroza y Naira Lleó, sobre la solidaridad colectiva tras un desastres; y Equilibrio, dirigido por Isaki Lacuesta, con María Vázquez y Mourad Ouani, plantea cómo se traza el futuro después de una experiencia global traumática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios