Espacio veterana

'Andalucía Directo' y sus 6.000 tardes

  • El magacín vespertino de Canal Sur celebra este miércoles un número redondo, con casi 24 años en antena

Paz Santana y Modesto Barragán, conductores de 'Andalucía Directo'

Paz Santana y Modesto Barragán, conductores de 'Andalucía Directo'

Es el programa de Canal Sur que más ediciones ha sumado y hoy llega a las 6.000 tardes acompañando a la audiencia. Andalucía Directo celebra este miércoles con los espectadores su edición redonda y desde hace día lleva anunciando celebraciones y homenajes a lo largo del mapa, con el aprecio de la veteranía en la parrilla. Jóvenes reporteros siguen recorriendo cada día los lugares pintorescos, plazas, devociones y gastronomía popular, en una escaleta que no se parece tanto a los primeros planteamientos de un espacio de vertebración cultural y actualidad.

Mariló Montero fue su primera presentadora en 1998, naciendo con las cabalgatas de Reyes. El formato de ADM (que en principio asumió la productora Mediapro) nacía a inspiración de Madrid Directo pero con mucha más ambición territorial y periodística. La entrega diaria comenzó el 12 de enero de 1998 y ha llegado a tener ediciones de fin de semana. La primera noticia de impacto fue la del 30 enero del 98: Alberto Jimenez Becerril y su esposa María Ascensión García Ortiz eran asesinados a manos de ETA.

Rafael Cremades o Blanca Rodríguez se ganaron el cariño de los fieles del programa y fueron otros de los conductores del veterano magacín que en los últimos años dirige y presenta Modesto Barragán, omnipresente en los anuncios conmemorativos de estas semanas. Es un nombre que no olvida el espectador ya que le aluden los reporteros en varias ocasiones en cada una de las conexiones de cada tarde. 

En este miércoles se celebra un número 6.000 en verde y blanco en Canal Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios