Crisis en Torrespaña

Almudena Ariza renuncia a dirigir los 'Telediarios'

  • Medio millar de los 3.200 convocados acudió a las urnas este lunes y la periodista cree que es insuficiente el respaldo a la propuesta de ponerse al frente de los Informativos de TVE

Almudena Ariza en la corresponsalía de Nueva York Almudena Ariza en la corresponsalía de Nueva York

Almudena Ariza en la corresponsalía de Nueva York / RTVE

Aumentan los problemas para la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, y su director de Actualidad, Enric Hernández.

La persona con que contaban para dirigir los informativos e insuflar nuevos bríos y renovación a la amplia redacción da un paso atrás. La periodista Almudena Ariza ha decidido renunciar a la propuesta de dirigir los Servicios Informativos de TVE al considerar que su candidatura ha sido aprobada en referéndum entre los redactores por una mayoría que ella considera “insuficiente”.

Los profesionales de TVE votaron este lunes el nombramiento de Ariza como nueva directora, y acudió en torno al medio millar de convocados, con el respaldo de 308 votos (61,85 %) a favor, 117 en contra (23,49 %) y 73 votos en blanco (14,65 %), en una consulta a la que estaban llamados 3.200 trabajadores, entre redactores, cámaras y técnicos.

Ariza iba a sustituir en el cargo a Begoña Alegría, que en el referéndum de 2018 logró 855 votos, de los que un 85,4 % fueron favorables, un 5,61% en contra y un 9 % en blanco. La periodista que renuncia al cargo envió una nota a sus compañeros en la que explica que “su principal fortaleza” para llevar a cabo el proyecto de transformación digital era el conjunto de los profesionales de Informativos y ha interpretado que con esta corta convocatoria no cuenta con un respaldo mayoritario entre los profesionales.

Ariza, que se dirigió a la plantilla la semana pasada, entiende que “no ha sabido ilusionar ni convencer”, agradeciendo la confianza a Enric Hernández por haberla propuesto para este cargo tras haber dejado la corresponsalía en París. Insta a encontrar un perfil más idóneo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios