Tecnología

Las innovaciones TIC de Huawei impulsan el potencial digital de las industrias europeas

Yang Chaobin, miembro del Consejo de Administración de Huawei y presidente de Productos y Soluciones TIC

Yang Chaobin, miembro del Consejo de Administración de Huawei y presidente de Productos y Soluciones TIC

Huawei prevé que sus innovaciones en el sector de las telecomunicaciones permitan a las diferentes industrias europeas lograr rápidamente una transformación verde y digital, ha señalado la compañía en su evento en París Huawei Connect 2023.

Yang Chaobin, miembro del Consejo de Administración de Huawei y presidente de Productos y Soluciones TIC, ha señalado que las innovaciones en el sector de las telecomunicaciones han reconfigurado todas las industrias y que la economía digital se ha convertido en un nuevo motor del crecimiento económico.

Tras una década de rápidos avances, la transformación digital ha asumido un papel económico central y se prevé que constituya más del 54% del PIB de los estados desarrollados para 2026, mejorando significativamente su productividad. "La segunda ola de digitalización industrial ya está en marcha, incluyendo sectores claves como la educación o la sanidad. En este sentido, Europa tiene una ventaja competitiva en estos sectores y está bien posicionada para crear nuevas oportunidades de negocio", afirmó Yang.

El directivo añadió que Huawei seguirá innovando en el ámbito de las TIC y "avanzará a grandes zancadas hacia la era 5,5G" para abordar los requisitos clave de la digitalización de la industria en los próximos cinco a 10 años.

"La transformación digital de las industrias crea tanto oportunidades como retos. Huawei se compromete a desarrollar productos y soluciones TIC innovadoras para la era 5,5G. Estos productos cuentan con una arquitectura simplificada, gran calidad y excelente experiencia de usuario para centros de datos, WAN, campus, pymes y más escenarios", dijo.

Herramientas para la digitalización de la industria

Durante el evento, Yang también presentó los innovadores productos y soluciones TIC de Huawei para impulsar la digitalización de la industria en Europa, como su solución de campus inteligente 10GE IP+POL, el servicio Huawei eKit y los centros de distribución orientados al futuro.

Yang aseguró que Huawei ha estado a la vanguardia de tecnologías como el 5G y el 5.5G, con las que ha impulsado la digitalización industrial. Para escenarios como centros de datos, redes WAN, campus y pymes, la empresa impulsará la productividad haciendo realidad velocidades ubicuas de 10 gigabits, latencia a nivel de microsegundos y almacenamiento de datos ágil y fiable para todos los escenarios.

Para concluir, Yang reiteró el compromiso de Huawei de trabajar conjuntamente con las industrias para promover la transformación digital en Europa y facilitar el éxito compartido de un futuro digital.

Huawei Cloud: Acelerando la Inteligencia en Europa, para Europa

Jaqueline Shi, presidenta de Marketing y Ventas Globales de Huawei Cloud, pronunció durante la sesión un discurso de apertura titulado Acelerar la inteligencia con Huawei Cloud a través de todo como servicio, en el que destacó que "ha llegado el momento de acelerar la transformación inteligente; Huawei Cloud se esfuerza por ser la mejor nube para esta transformación”.

Jaqueline Shi, presidenta de Marketing y Ventas Globales de Huawei Cloud Jaqueline Shi, presidenta de Marketing y Ventas Globales de Huawei Cloud

Jaqueline Shi, presidenta de Marketing y Ventas Globales de Huawei Cloud

La ejecutiva añadió que su compañía está dispuesta a "trabajar junto a nuestros clientes y socios en sus procesos de transformación. Nos esforzamos por impulsar la innovación, crear un fuerte apoyo local y permitir que el ecosistema local haga realidad 'En Europa, para Europa', con el fin de crear un mayor valor y construir juntos un futuro más brillante."

Dedicada a su estrategia de convertirlo todo en un servicio, Huawei Cloud sigue innovando en la nube nativa, bases de datos e IA, y ha logrado avances como los modelos Pangu y la base de datos distribuida en la nube de nueva generación GaussDB, incidió la compañía, que remarcó que su nube proporciona servicios fiables y estables, salvaguardados por el cumplimiento de la seguridad, la protección de la privacidad y las operaciones deterministas.

Además, explicaron, Huawei Cloud también contribuye activamente al ecosistema local apoyando a las startups locales, ayudando a las empresas chinas a entrar en Europa y ayudando a las empresas europeas a entrar en China, creando nuevo valor para las industrias y acelerando la inteligencia digital en Europa.

El acto también contó con intervenciones de invitados como Victor Marcais (socio senior de TMT en Roland Berger), Géraud de Chantérac (vicepresidente senior de Grandes Cuentas en Orange Business) y Jean-Hervé Lorenzi (fundador del Cercle des Economistes y presidente de Les Rencontres Économiques d'Aix-en-Provence).

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios