TECNOLOGÍA

Whatsapp prepara la función de autodestrucción de imágenes al estilo Telegram

Whatsapp prepara la función de autodestrucción de imágenes al estilo Telegram

Whatsapp prepara la función de autodestrucción de imágenes al estilo Telegram

El mundo de la tecnología y las aplicaciones es un hervidero de ingenieros, informáticos y creativos en ebullición permanente. Esta acumulación de talento produce evoluciones constantes en sus productos, algo que se hace notar en las mejores compañías, como WhatsApp, que, según el portal especializado WABetaInfo, trabaja en estos momentos en el desarrollo de una nueva función de imágenes que se autodestruyen, similar a lo que ya podemos llevar a cabo en Snapchat, Telegram o los mensajes directos de Instagram 

¿Qué es y cómo funcionará esta autodestrucción de imágenes en Whatsapp? La esencia es que podremos eliminar directamente las imágenes que nos envían una vez salgamos de la conversación en la que estamos implicados. Los mensajes que se autodestruyen no podrán compartirse fuera de la aplicación y, por el momento, WhatsApp no ha implementado mecanismos para evitar que los usuarios hagan capturas de pantalla mientras las visualizan. Sin embargo, la función todavía sigue en desarrollo y aún no puede utilizarse.

WhatsApp añadió los mensajes que se eliminan automáticamente (o mensajes temporales) en septiembre del año pasado y este último movimiento que adelanta WaBetaInfo sería un avance más en dicha dirección para seguir fortaleciendo dicha función. Tocar para ver y, al salir del visor, se elimina del móvil.

En WaBetaInfo han logrado activar la función, que no está disponible todavía para los usuarios, y han logrado probar que con el sistema en el que están trabajando en beta podremos elegir si queremos que se vea la imagen una sola vez. Este tipo de fotos se mostrarán en el chat difuminadas, en pequeño y con un texto que dice 'Toca para ver'. Al tocar, se abriría la foto en grande igual que siempre, pero sin opción para compartir. Un mensaje de aviso indicará que, cuando cierres el chat, la foto desaparecerá.

En cualquier caso, al tratarse de una función en beta habrá que esperar a ver si en los próximos días antes de ponerla al servicio de los usuarios, implementan otras opciones que varían este funcionamiento.

Comparación con Telegram

La eliminación automática de fotos que va a ofrecer Whatsapp nos garantiza que, después de que la persona que queremos que la reciba las haya visto, la foto desaparezca. La función se encuentra ahora mismo en desarrollo, y hay una duda clave sobre la función: no sabemos si se impedirá que se hagan capturas de pantalla.

Este nuevo paso en Whatsapp lo acercaría un poco más a su competidora directa Telegram, a la que se le asocian permanentemente diferencias y fallos para que podamos elegir. La función de autodestrucción en la Telegram está pensada sólo para los chats secretos, de los cuales además no se pueden hacer capturas de pantalla. La autodestrucción se puede establecer para el periodo de tiempo que queramos, pudiendo ser incluso desde los segundos que queramos a una hora, un día o una semana. Las fotos que se envían tienen la previsualización borrosa como ocurriría en WhatsApp.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios