Aplicaciones

WhatsApp anuncia novedades en los mensajes de voz

Mensajes de voz en WhatsApp.

Mensajes de voz en WhatsApp.

Los mensajes de voz quizás sean una de las funcionalidades de WhatsApp que más división suscitan entre los usuarios de la aplicación. Unos porque los evitan a toda costa y otros porque no pueden prescindir de ellos, ya sea por comodidad o por simple pereza (hay quien, salvo por algún emoji, no usa jamás el teclado). 

El servicio de mensajería propiedad de Meta estrenó los audios en 2013 y, sobre todo desde que introdujo la posibilidad de grabarlos sin necesidad de mantener pulsado el botón, su uso se disparó (en la actualidad se envían una media de 7.000 millones de audios diarios). Como todo tiene su lado negativo, eso hizo que algunos de esos alérgicos al teclado se explayasen, con audios que en ocasiones eran, más que un mensaje, casi un podcast.

Por suerte WhatsApp reaccionó y añadió después la opción de acelerar el ritmo de reproducción, para poner coto a quienes se gustan demasiado e invierten minutos en algo que se podría resumir en dos frases (si se trata de compartir pausas, silencios y hasta circunloquios, siempre es mejor una llamada o videollamada que un intercambio asíncrono).

Novedades en los audios de WhatsApp Novedades en los audios de WhatsApp

Novedades en los audios de WhatsApp

Cambios en las próximas semanas

Pese a sus detractores, lo cierto es que los mensajes de voz son una de las funcionalidades más populares de WhatsApp, y por eso centran las novedades que la compañía va a desplegar a lo largo de las próximas semanas:

  • Reproducción fuera del chat: Para no tener que mantener abierta la conversación mientras se escucha (ideal para los mensajes largos) y podamos, mientras se reproduce, hacer cualquier otra cosa, dentro o fuera de WhatsApp.
  • Pausar/Continuar grabación: El usuario podrá pausar la grabación de un audio y retomarla cuando quiera, por si algo o alguien le interrumpe o quiere pensar mejor lo que va a decir (en lugar de seguir grabando).
  • Visualización en forma de ondas: Se muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudar al usuario a seguir la grabación.
  • Escuchar el mensaje antes de enviarlo.
  • Continuar la reproducción desde donde se pausó: Una de las pequeñas/grandes molestias de los audios, en especial si son largos, es que lo pausemos o se pause por cualquier motivo y, al reanudarlo, comience a reproducir desde el principio. Con este cambio, si pausamos un mensaje de voz mientras lo escuchamos, podremos continuar por donde nos quedamos cuando volvamos al chat.
  • Reproducción rápida en los mensajes reenviados: Para reproducir mensajes de voz en velocidades 1,5x o 2x y así poder escuchar más rápido los mensajes normales y los reenviados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios