Aplicaciones

Spotify anuncia una nueva suscripción que ofrecerá audio con calidad CD

  • La compañía avanza mejoras para los suscriptores de varias regiones a finales de año

  • También añadirá herramientas para los creadores de podcasts que permitirán ampliar las creaciones a texto y vídeo

Spotify Spotify

Spotify

Spotify ha anunciado una mejora en la calidad del sonido para los suscriptores que finales de año podrán acceder a música con calidad CD, y nuevas herramientas para los creadores de podcasts, que permitirán ampliar las creaciones a texto y vídeo.

La compañía tecnológica ha compartido sus novedades en el marco del evento Stream On, donde ha anunciado la presencia del servicio en 85 nuevos mercados de Asia, África, el Caribe, Europa y América Latina, que representan más de mil millones de oyentes potenciales, y la extensión de los contenidos a 36 nuevos idiomas.

El servicio ofrecerá una mejora en la calidad del sonido. A finales de año, los suscriptores de mercados seleccionados podrán actualizar a Spotify HiFi, que ofrecerá música en calidad de CD y en un formato de audio sin pérdida para los dispositivos y altavoces compatibles con Spotify Connect.

Para los creadores, la plataforma seguirá expandiendo RADAR, su programa de artistas emergentes, e introducirá recomendaciones patrocinadas en una serie de países “que presenten a los fans nueva música”, y abrirá la beta del 'modo descubrir' a más discográficas este año.

Asimismo, Spotify ha creado los clips, una nueva forma de compartir “momentos íntimos” con los seguidores a través de vídeo en algunas listas de reproducción. Todos los artistas tienen acceso a Canvas, un elemento visual en bucle que se pueden añadir a las canciones a modo de portadas de álbum.

Podcasts

Los creadores de podcasts también tienen novedades, como la colaboración con Anchor y Wordpress, lo que permitirá a los blogueros compartir sus publicaciones como podcasts, o a los creadores de podcasts disponer de una web para sus programas.

Esta colaboración se acompaña de nuevas características, como las encuestas y los apartados de preguntas y respuestas, que Spotify ha estado probando con un pequeño grupo de creadores, y que ampliará a otros grupos en los próximos meses.

La plataforma también está potenciando los videopodcasts, una características que despliega a través de Anchor y que a finales de año estará disponible para más creadores. Y ha anunciado nuevas formas de monetización para los creadores de podcasts, como ofrecer contenido adicional a los suscriptores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios