Smartphone

Pixel 7 y Pixel 7 Pro: Así son los nuevos teléfonos de Google

Pixel 7 y Pixel 7 Pro: Así son los nuevos teléfonos de Google

En la última edición de su conferencia de desarrolladores, Google I/O, la compañía avanzó el pasado mayo algunos detalles de la nueva edición de sus teléfonos móviles, dos modelos (Pixel 7 y Pixel 7 Pro): un diseño más estilizado, Android 13 y la nueva generación del procesador propio de la tecnológica, Tensor G2.

Este jueves Google ha lanzado por fin estos esperados dispositivos, que servirán como centro de un ecosistema propio en expansión que incluye tablets, auriculares (los ya presentados Pixel Buds Pro) y el primer reloj inteligente de la compañía, que lleva por nombre Google Pixel Watch.

Diseño y pantalla

Tanto el Pixel 7 como el Pixel 7 Pro apuestan por un nuevo diseño, más elegante y duradero, según Google, con carcasa a partir de aluminio 100% reciclado. Cuentan con protección IP68 y Corning Gorilla Glass Victus.

Pixel 7 Pro y Pixel 7 Pixel 7 Pro y Pixel 7

Pixel 7 Pro y Pixel 7 / Google

Pixel 7 lleva una pantalla de 6,3 pulgadas, un 25 por ciento más luminosa y con bordes más estrechos. Más compacto que el Pixel 6, no renuncia a nuevas funciones y mejoras a pesar de sus dimensiones más reducidas. La carcasa, en aluminio acabado con un tratamiento de chorreado con circonio, está disponible en tres colores (nieve, obsidiana y verde lima).

La pantalla de su hermano mayor, el Pixel 7 Pro, es un panel inmersivo de 6,7 pulgadas, QHD+ OLED, también un 25 por ciento más de brillo que el modelo anterior y tasa de refresco inteligente de hasta 120 Hz. Tiene marco de aluminio pulido y una barra de cámara a juego con los tres colores en los que se puede adquirir: nieve, obsidiana y verde liquen.

La colección Google Pixel

Android 13

Los nuevos teléfonos de Google llevan, como era de esperar, la última versión de su sistema operativo, Android 13, presentado también en la conferencia de desarrolladores de la compañía, que comenzó el pasado agosto su despliegue en sus teléfonos Pixel.

Según se avanzó entonces, Android 13 amplía las posibilidades de personalización (por ejemplo, con iconos de aplicaciones que cambian de color para que coincidan con su fondo de pantalla o la opción de asignar idiomas específicos a aplicaciones individuales).

Incluyen cinco años de actualizaciones de seguridad y los dos llevan la batería inteligente de la marca, que puede durar más de 24 horas, con soporte de carga rápida de 30 W (el cargador se vende aparte) que permite llenar la mitad en una media hora.

Esta batería inteligente puede durar más de 24 horas (hasta 72 con ahorro de batería extremo) y, gracias a la inteligencia artificial, detecta las aplicaciones más utilizadas por los usuarios para reducir el consumo de las menos utilizadas en segundo plano.

Pixel 7 y 7 Pro y Google Watch Pixel 7 y 7 Pro y Google Watch

Pixel 7 y 7 Pro y Google Watch / Google

Funcionalidades destacadas de los Pixel 7

Funciones inteligentes y comandos por voz son dos de los aspectos en los que Google se ha esmerado más en la creación de los Pixel 7, construidos en torno al procesador Tensor G2, que ha permitido a la tecnológica mejorar todos los subsistemas para optimizar el funcionamiento de los dispositivos y, claro está, integrarse mejor con el software de Google y sus sistemas de aprendizaje automático, sobre todo en lo que se refiere al entendimiento del habla.

Como explicó la compañía durante la presentación, el asistente de escritura por voz sugiere de forma automática emojis relacionados con lo que se está escribiendo. Ahora incluso se pueden buscar emoticonos por voz (para esos casos en los que no encontramos el que estamos buscando; como además la lista no para de crecer, viene bien esa ayuda). El asistente de escritura por voz está disponible en varios idiomas, incluido el español.

Para echar un cable al usuario a la hora de escuchar los mensajes de audio para esos momentos en los que no podemos hacerlo (ya sea por el ruido del entorno o por cualquier otra circunstancia), la tecnología de reconocimiento de voz que estrena el Pixel 7 puede transcribir esos mensajes de audio a la aplicación de mensajes de Google, para que podamos leerlos en cuanto los recibamos.

A todo esto se añade una característica más que llegará dentro de unos meses, llamadas nítidas, que promete ayudarnos a escuchar con claridad a nuestro interlocutor en cualquier situación. Tirando del aprendizaje automático de Google, podrá minimizar sonidos molestos como el viento o el tráfico, al tiempo que mejorará la calidad de audio de la voz de la persona con la que hablemos.

Pixel 7 y Pixel 7 Pro Pixel 7 y Pixel 7 Pro

Pixel 7 y Pixel 7 Pro / Google

Seguridad

La seguridad y protección de la privacidad son sin duda dos puntos cada vez más relevantes en cualquier dispositivo y sistema operativo (y con los que Google ha tenido ciertos tropiezos, sobre todo regulatorios), y en ellos ha incidido también la tecnológica en la puesta de largo de los Pixel 7.

La combinación de Tensor G2 y el chip de seguridad Titan M2 añade a los Pixel varias capas de seguridad. Titan M2 hace, aseguran, el teléfono más inaccesible a ataques sofisticados y, para finales de año, tanto el Pixel 7 como el Pixel 7 Pro ofrecerán una VPN de Google One (sin coste adicional) para proteger nuestra actividad online independientemente de la aplicación o el navegador que utilicemos.

Ambos móviles integran un desbloqueo facial mejorado (basado en modelos avanzados de reconocimiento facial con aprendizaje automático) y la habitual autenticación mediante huella dactilar.

Las cámaras

El Pixel 7 Pro lleva un sistema de triple cámara trasera: principal de 50 megapíxeles, teleobjetivo de 48 con cinco aumentos, con función zoom de alta resolución de 30 aumentos; ultra gran angular de 12 megapíxeles con enfoque automático). La cámara frontal (10,8 megapíxeles), con encuadre asistido, es la misma del Pixel 7 y puede grabar vídeos en 4K a 60 fotogramas por segundo.

Mientras, el Pixel 7 tiene, en su módulo de cámaras traseras, una lente principal de 50 megapíxeles con dos aumentos y un ultra gran angular de 12 megapíxeles.

Dispositivos de la familia Google Pixel. Dispositivos de la familia Google Pixel.

Dispositivos de la familia Google Pixel. / Google

Las cámaras de los Pixel 7 llegan con varias novedades, entre las que destacan estas cinco:

  • Alcance ampliado, con el Super Res Zoom de hasta 8x del Pixel 7 y el Pixel Pro Zoom de hasta 30x del Pixel 7 Pro. Google dice haber logrado una calidad óptica similar a la de un teleobjetivo de 2x para el Pixel 7 y de 10x en el caso del Pro.
  • Enfoque macro en el Pixel 7 Pro, con el que podremos hacer fotos con calidad Pixel HDR+ a tres centímetros de distancia.
  • Encuadre asistido para selfies. Ahora, las personas ciegas o con baja visión pueden servirse de esta función para selfies perfecto con una combinación de guiado de alta precisión a través de audio, animaciones visuales con alto nivel de contraste y feedback táctil.
  • Nueva tecnología HDR de 10 bits. Podremos grabar vídeos con mayor nivel de brillo y contraste y paletas de color más ricas. La función desenfoque cinematográfico, por su parte, permite grabar vídeos de aspecto cinematográfico con una reducción de la profundidad de campo.
  • Enfocar foto. Ambos Pixel 7 estrenan esta función de Google Fotos que utiliza aprendizaje automático para mejorar la resolución de fotos borrosas, incluso antiguas. Con unos toques, se pueden eliminar contornos desenfocados y el ruido visual. A eso se añade el borrador mágico, para retocar fotos y eliminar zonas (personas, elementos) indeseadas.

Junto a las nuevas opciones, Google ha remozado algunas ya presentes en las cámaras de Pixel anteriores. Así, han entrenado los algoritmos de los filtros tono real de la cámara con más de 10.000 nuevos retratos (para reflejar con más precisión y naturalidad los distintos tonos de piel) y han reducido a la mitad el tiempo de exposición normal que necesita la visión nocturna para captar imágenes con poca luz y producir imágenes con mayor nitidez que antes.

Precio y disponibilidad

Tanto el Pixel 7 (desde 649 euros) como el Pixel 7 Pro (desde 899 euros) están ya en precompra y estarán disponibles en la tienda de Google y en Amazon a partir del 13 de octubre.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios