Tecnología

Italia investiga a Samsung y otras empresas por conducta engañosa y agresiva

  • La investigación, que afecta también a las empresas Electronics Italia S.p.A., Opia Ltd y World Business S.r.l

Oficinas de Samsung

Oficinas de Samsung

La Autoridad italiana garante de la competencia anunció este miércoles que ha abierto una investigación contra Samsung por una posible conducta engañosa y agresiva relativa a las promociones comerciales por las que, junto a la venta de teléfonos móviles nuevos, se ofrecen dispositivos usados a precios ventajosos.

La investigación, que afecta también a las empresas Electronics Italia S.p.A., Opia Ltd y World Business S.r.l., pretende aclarar si ha habido "falta de información adecuada y clara", indicó el organismo en su web.

En el marco de las indagaciones, funcionarios la Autoridad Antimonopolio llevaron a cabo este martes inspecciones en las instalaciones de las empresas afectadas con la ayuda de la Unidad Especial de Defensa de la Competencia de la Guardia de Finanzas, la policía que investiga delitos financieros en Italia.

Aunque "se han acabado las promociones que ofrecen la posibilidad de entregar un viejo teléfono móvil a un precio ventajoso al comprar uno nuevo", ha habido "falta de información adecuada y clara, hasta el punto de que el consumidor no podría entender que se trata de un proceso complejo de venta del producto usado y que la información facilitada es sólo aproximada".

Además, la Autoridad de Defensa de la Competencia "evaluará la forma en la que se revende el producto usado: el consumidor, de hecho, no conoce el precio de venta y es un tercero, es decir, el comprador, quien decide el estado de uso y el propio precio"

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios