Viajes espaciales

China anuncia que ya trabaja en una misión tripulada a la Luna para antes de 2030

Concepto de la estación lunar internacional que impulsa China

Concepto de la estación lunar internacional que impulsa China / EP

China anuncia que ya ha comenzado la "fase de alunizaje tripulado" de su programa de exploración lunar, objetivo que prevé hacer realidad antes de 2030. El subdirector de la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China, Lin Xiqiang, explicó en rueda de prensa que la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China "ha dado rienda suelta a los trabajos de desarrollo" de proyectos entre los que se incluyen "nuevos vehículos exploradores, trajes de alunizaje, una nueva generación de naves y nuevos cohetes".

Asimismo, los trabajos tienen como objetivo hacer realidad en el futuro "una estancia de corta duración en la Luna", una "exploración conjunta hombre-máquina" y la llevada a cabo de las tareas de "alunizaje, desplazamiento en la superficie, recogida de minerales, investigación científica y retorno a la Tierra", indicó Lin.

Lin realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que anunció el lanzamiento de la Shenzhou-16, que transportará este martes hasta la estación espacial Tiangong a tres astronautas, que se convertirán en los primeros en abordarla después de que esta completase su construcción a finales de 2022.

China ya logró en 2019 alunizar la sonda Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna, convirtiéndose en el primer país en conseguirlo. Recientemente, el país asiático anunció la cuarta fase de su programa de exploración lunar, que incluye la construcción en la próxima década de una base de exploración científica en el polo sur del satélite.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios