Kick off

Telefónica reúne en Sevilla a sus expertos en negocios digitales

  • La digitalización es uno de los factores determinantes para incrementar la competitividad y la productividad

Un momento del ‘Kick off’ de Telefónica celebrado en Sevilla.

Un momento del ‘Kick off’ de Telefónica celebrado en Sevilla.

Telefónica España ha reunido en Sevilla a más de 100 profesionales del equipo comercial del Territorio Sur (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla), expertos en nuevos negocios digitales, en una sesión en la que se ha abordado la importancia de la digitalización en las empresas y administraciones públicas como factor determinante para incrementar la competitividad y productividad de las organizaciones. Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el Acuario de Sevilla y Muelle 21 (Grupo Abades), se ha puesto de manifiesto el esfuerzo que está realizando Telefónica España en la transformación de su red comercial, al tiempo que se están introduciendo mejoras en las herramientas y en las soluciones proporcionadas a sus clientes.

Así, se han expuesto casos de éxito y diferentes ejemplos con los que se está trabajando actualmente en sectores como el turismo, la industria, transporte, educación, sanidad y Ciudades Inteligentes, mediante el uso de tecnologías como IoT, Big Data, Blockchain, Ciberseguridad, Cloud e Inteligencia Artificial.

En su intervención, el director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, ha destacado que, para sustentar toda esta transformación digital, es necesario tener unas infraestructuras de primer nivel.

Líder en FTTH

En este sentido, “contamos con unas infraestructuras inmejorables. Nuestra región es líder en Europa en tecnología de fibra óptica FTTH desde hace años. Telefónica España ha hecho una gran apuesta por traer las últimas tecnologías tanto fijas (FTTH) como móviles (5G). Hemos invertido más de 1.150 millones de euros en los últimos cinco años en el Territorio, lo que nos ha permitido estar a la vanguardia y proporcionar servicios innovadores y de calidad a todos los segmentos, desde el usuario en su domicilio, a pymes, grandes empresas y administraciones públicas”.

Telefónica España se ha comprometido a llevar su red de fibra FTTH al 100% de los municipios, independientemente de su tamaño y ubicación, en 2024. En estos momentos, el 77,1% de la población andaluza tiene acceso a la fibra de Telefónica. Y esta cifra es incluso superior (79,6%) en cuanto a la tecnología 5G móvil.