Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Berries

Frutos rojos, salud a todo color

  • Cuanto más intenso sea el color, mayor será su valor nutricional y propiedades

Frutos rojos.

Frutos rojos.

Están de moda las berries, no solo disponen de un atractivo color, forma y sabor, que los hacen ideales para postres y bebidas. Pero también porque son excelentes aliados para la salud. Grosellas, moras, fresas, arándanos, cerezas y ciruelas son pequeños tesoros llenos de vitaminas, flavonoides, minerales y grandes fitoquímicos con antioxidante. La mayoría de los expertos reconocen que comer frutas altamente coloreadas como los frutos rojos, pueden mejorar notablemente nuestra salud.Las berries son una de las mejores frutas para comer equilibradamente; por ello, es esencial que estén en nuestra dieta durante todo el año. Uno de sus grandes beneficios es su capacidad para estimular la producción de endorfinas y serotoninas, las causantes directas de tu felicidad y bienestar. Los neurobiólogos estudian la relación entre la alimentación y la psicología y cómo la ingesta de ciertos alimentos producen determinadas reacciones en el organismo. Las endorfinas y serotoninas producen en ti bienestar, felicidad y sueño reparador, y actúan como analgésicos naturales. Las fresas y arándanos, al ser ricos en fibra, ralentizan la digestión, disminuyendo los efectos del estrés. Esta digestión más lenta hace que los niveles de azúcar permanezcan estables en la sangre más tiempo. Además, la presencia de antioxidantes como componente principal dota a estos alimentos de una gran capacidad de proteger el daño celular implicado en la aparición de enfermedades cardiovasculares y cerebrales. Las berries aportan micronutrientes (ácido fólico, calcio, selenio, carotenos...) y polifenoles (antioxidantes que son una barrera para las enfermedades del corazón).

Fresas, fruto rojo. Fresas, fruto rojo.

Fresas, fruto rojo.

En verano, es de lo más importante que las dejemos en la nevera y nos aguantarán entre tres días y una semana en función del punto de madurez en el que se encuentren cuando las compramos.

Fresas

Esta fruta, como la frambuesa y el arándano, es rica en flavonoides, antioxidantes cardiosaludables que actúan de preventivo ante determinados factores que afectan al corazón.

Frambuesas

Fuente de flavonoides, esta baya posee además polifenoles, presentes también en fresas y arándanos. Es un antioxidante que, entre otras propiedades, protege el sistema vascular y fortalece a los pequeños capilares.

Arándanos

Son ricos en vitamina C (ácido ascórbico), aportando antioxidantes y cuentan con propiedades antiinflamatorias. Se utilizan como tratamiento para diferentes enfermedades urinarias y, además, sus propiedades antioxidantes los hacen protectores de las capacidades cognitivas y de la vista.

Moras

Contienen altas cantidades de antioxidantes (flavonoides) y son ricas en antocianinas, que mantienen el corazón joven e inhiben el colesterol dañino.Aprovecha el calor del verano para combinar frutos rojos en zumos y batidos, sobre todo, para quienes toman poca fruta y para quienes buscan opciones sanas entre horas. El secreto de los smoothies consiste en combinar bien los alimentos y prestar atención a las cantidades. Los alimentos necesarios para un smoothie de frutos rojos son cuatro o cinco fresas, un puñadito de arándanos, frambuesas o moras, un plátano pequeño o medio plátano, un vaso de leche de arroz y coco u otra bebida vegetal que te guste y una cucharada de miel o cacao en polvo. Es sencillo de hacer, nutritivo y saciante, además de rico. Si se le añade una tostada de pan integral con aguacate y un puñadito de frutos secos naturales, tendrás un desayuno de cine.