Fruit Logistica

Vicasol presenta su 40 aniversario y la ampliación de su catálogo de productos

  • El 100% de la producción de la cooperativa almeriense de primer grado se cultiva con el desarrollo de técnicas de control integrado y el 10% del total, además, está certificada para ecológico

Inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa Vicasol, el pasado 2019, en el término municipal de El Ejido.

Inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa Vicasol, el pasado 2019, en el término municipal de El Ejido.

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, lleva desde hoy y hasta el 7 de febrero en Fruit Logistica, en Berlín, la conmemoración de sus 40 años de historia, así como la ampliación de su catálogo de productos para esta campaña, con la incorporación de nuevas referencias.

La cooperativa participa en el mayor escaparate mundial de frutas y hortalizas tras cumplir dos hitos históricos: Su 40 aniversario, y la puesta en marcha de Vicasol 3, la cuarta sede logística ubicada en El Ejido, la más tecnificada, con una inversión global que supera los 26 millones de euros.Vicasol estará presente en Fruit Logistica una edición más con espacio propio, ubicada en el hall 18, stand B03L, acude con una amplia delegación comercial, que compartirá con clientes, y potenciales clientes, el nuevo catálogo de productos al que se han incorporado nuevas referencias esta campaña. Se trata de nuevas variedades de hortalizas de pimiento, berenjena y pepino, que destacan por aportar un plus en textura y sabor. De este modo consigue dar respuesta a las demandas del mercado, cada vez más especializado.

Como ha explicado el presidente de la cooperativa, Juan Antonio González, “nuestro objetivo es participar en Fruit Logistica para seguir estrechando lazos con nuestros clientes, así como celebrar reuniones con clientes potenciales que tienen interés en Vicasol. Este año, la celebración del 40 aniversario, y la inauguración de Vicasol 3, son dos momentos históricos que queremos mostrar en Berlín”.

Control integrado

Vicasol fue pionera en implantar un modelo de control integrado en toda su producción de frutas y hortalizas. Con esta premisa, la cooperativa cuenta desde hace años con el 100% de la producción con técnicas de control integrado, lo que garantiza la calidad y salubridad de las frutas y hortalizas que produce y comercializa.

La apuesta de Vicasol por la alimentación sana estará muy presente esta edición de Fruit Logistica. La cooperativa almeriense de primer grado tiene muy claro que el consumo de frutas y verduras es un sinónimo de salud, y por tanto, ha de hacer todo lo posible para que tengan un lugar propio en todos los hogares.

Como se ha citado con anterioridad, además de ser pionera en la implantación de estas técnicas para todos sus socios agricultores, esta campaña la producción certificada en agricultura ecológica ha alcanzado el 10%, lo que supone un importante hito que se incrementa campaña tras campaña.Fundada en 1979, 40 años después, Vicasol celebra esta efeméride como una de las cooperativas líderes en la producción y exportación de productos hortofrutícolas, produciendo y envasando desde Almería hacia el resto del mundo. La última campaña alcanzó una facturación de 230 millones de euros.

De hecho, esta campaña, la imagen de su 40 aniversario ha sido un grupo de socios de la cooperativa que en 2019 también han celebrado su 40 cumpleaños. Buena parte de ellos forman parte de familias que llevan toda su vida en la cooperativa.

Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios