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Fruit Logistica 2023

Fruit Logistica: el producto andaluz, base de “calidad” de la dieta mediterránea

  • Carmen Crespo invita al embajador español en Alemania, al Congreso Internacional que será en Andalucía

  • La consejera de Agricultura subraya la apuesta de la Junta por fomentar los hábitos saludables a través de la alimentación

Foto de familia de toda la comitiva andaluza, con la consejera y el embajador en el stand de la Junta.

Foto de familia de toda la comitiva andaluza, con la consejera y el embajador en el stand de la Junta. / P.L.Rodríguez (Berlín)

Andalucía está mostrando las bondades de su agricultura en Fruit Logistica, donde destaca con luz propia la calidad de sus frutas y verduras. El producto andaluz es codiciado en los mercados internacionales por su carácter saludable, además de por su sabor. Por algo es la base de la dieta mediterránea, un tipo de alimentación tan importante hoy en día y que cada vez está más extendida por todo el mundo.

Precisamente en el acto que tuvieron en el stand de Andalucía la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, y al embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez, salieron a relucir las virtudes de una dieta, que encuentra en el campo andaluz la base para ser saludable, sabrosa y sostenible.

Crespo, en una declaración ante los medios antes de la protocolaria visita a los diferentes stand, invitó al embajador al Congreso Internacional de Dieta Mediterránea que se celebrará a final de año en Andalucía. Al respecto, apuntó que “las frutas y hortalizas, que estos días son protagonistas en la feria Fruit Logística de Berlín, tendrán un lugar destacado” en este evento y añadió que también será protagonista la gastronomía a través de la participación de grandes cocineros.

La consejera recalcó la apuesta de la Junta de Andalucía por “fomentar los hábitos saludables a través de la alimentación” y detalló que, entre las novedades que ofrecerá el congreso, se encuentra la organización de “ponencias en campo”. Además, explicó que “los grandes investigadores que estudian nuestros productos y la dieta mediterránea se trasladarán al campo para ofrecer in situ en cada provincia una ponencia relacionada con alguno de los cultivos que forman la rica oferta de Andalucía”.

Como no podía ser de otra manera, Crespo puso de relieve el “gran peso de Andalucía” en el sector hortofrutícola y en la muestra alemana. “Destacan territorios como Almería, Granada y Huelva, pero en todas las provincias andaluzas se cultivan frutas y hortalizas”, afirmó la responsable de Agricultura, que se mostró satisfecha de que las empresas de su comunidad autónoma “estén aprovechando la feria para hacer negocios y visualizar su potencial especialmente en Alemania, un mercado al que Andalucía ha exportado alimentos por valor de 2.000 millones de euros de enero a noviembre de 2022”.

Asimismo, apuntó la importancia de la promoción para “afianzar las relaciones comerciales existentes y conquistar nuevos destinos para nuestros productos agroalimentarios, que se caracterizan por se salud, sabor y sostenibilidad”.

Visita a los diferentes stand

El embajador español en Alemania, Ricardo Martínez, remarcó que la calidad de la producción andaluza es “fabulosa”.

Martínez visitó junto con Crespo los diferentes stand de la comunidad, que se están dando cita en la Fruit. El embajador comprobó de primera mano la calidad de los tomates y pimientos de varias empresas almerienses, los fresones de Huelva o los derivados del aguacate de la Costa Tropical malagueña y granadina, como son los guacamoles que se exponen en tierras berlinesas. “Da gusto escuchar todas estas propuestas y avances porque como embajador, esta feria y el trabajo de fomentar la producción y exportación es fácil, porque la calidad es fabulosa”, comentó Ricardo Martínez.

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