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Fruit Logistica

Agricultura y 'Sabores Almería' tienen un mismo objetivo: conquistar Berlín

  • La Diputación de Almería apoyan a los agricultores presentes en la feria 

  • "Almería es una fábrica de salud que da de comer a Europa"

Representantes de la Diputación de Almería con el embajador español en Alemania.

Representantes de la Diputación de Almería con el embajador español en Alemania. / V. Visiedo P.

La Diputación de Almería ha viajado hasta la feria Fruit Logistica de Berlín con un objetivo claro: impulsar la marca Almería. Un sello que está presente con multitud de empresas del sector agroalimentario. Algunas de ellas forman parte de 'Sabores Almería', el paraguas de la Diputación para los productos gourmet producidos en la provincia.

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, asegura que es "muy importante" que la entidad provincial patrocine la visibilización de las empresas en las diferentes ferias internacionales, como también está haciendo en Alimentaria, de Barcelona. "Fuimos los primeros que vimos la importancia y la necesidad de poner en valor los recursos gastronómicos de la provincia de Almería y que esas empresas se unieran para crear sinergias en beneficio mutuo". Aunque queda mucho camino por recorrer, Escobar asegura que "la marca Sabores Almería ya es una marca asociada a productos de primera calidad".

El vicepresidente tiene claro que todas las empresas presentes en Fruit Logistica están mostrando al mundo la marca Almería y "los países competidores tienen que luchar cada día para llegar a los estándares de calidad que tiene Almería". Por ello, tiene claro que los consumidores europeos cuando van a comprar demandan la marca Almería porque es sinónimo de calidad.

Apoyo al sector

La delegación de la institución provincial en Berlín está encabezada por el vicepresidente, Ángel Escobar, y el diputado provincial, Antonio Jesús Rodríguez. En la jornada inaugural de Fruit Logística han mantenido encuentros con empresarios almerienses, representantes institucionales de ayuntamientos de la provincia con un destacado peso agrícola, como El Ejido, Roquetas de Mar o Almería, con su alcalde Ramón Fernández-Pacheco, con el presidente de la comunidad vecina de Murcia, Fernando López Miras, con el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez, así como con grandes comercializadoras y otros agentes del sector.

El vicepresidente de Diputación ha afirmado que “venimos a Berlín para apoyar a nuestros agricultores, a las personas que con su esfuerzo han convertido a Almería en la fábrica de salud que da de comer a Europa. Estamos más que nunca con nuestros agricultores como el principal motor económico y de creación de empleo de la provincia y de Andalucía”.

En este sentido, Ángel Escobar ha apuntado que confía en que esta edición de Fruit Logística, tan esperada tras la pandemia, “se convierta en el punto de inflexión del regreso de este tipo de eventos. Estas ferias son muy importantes para el sector, ya que en ellos, además de la valiosa labor de difusión que se realiza, se genera un alto volumen de negocio que repercute positivamente en nuestro sector. En Berlín se constata la capacidad de influencia del agro almeriense”.

Por último, el vicepresidente ha señalado que uno de los grandes objetivos de la Diputación Provincial en 2022 se centra en “afianzar la internacionalización de ‘Sabores Almería’. Más de una decena de las empresas que la constituyen se dedican de forma directa al cultivo y exportación de frutas y hortalizas y, prácticamente el cien por cien de las más de 110 marcas de ‘Sabores Almería’, emplean esa materia prima en sus productos. Fruit Logística nos permite avanzar en esta línea para que la marca se abra a nuevos mercados y canales de distribución”.

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