176º Carreras Caballos Sanlúcar
  • El nuevo monumento, a título póstumo, es del escultor Juan de Oliveira

Esperado homenaje con sello propio

Detalle de la escultura ubicada en la glorieta de Las Carreras. Detalle de la escultura ubicada en la glorieta de Las Carreras.

Detalle de la escultura ubicada en la glorieta de Las Carreras.

El pasado 7 de julio se recordará en la historia reciente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, como el día en que quedó inaugurado el monumento dedicado a las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar. Un proyecto anhelado por la entidad desde hace años y que ya se ha hecho realidad. Se trata de una obra póstuma del prestigioso escultor gallego Juan de Oliveira, que lucirá a partir de ahora en la glorieta de Las Carreras, en la avenida Quinto Centenario, arteria principal de entrada y salida a la ciudad. La escultura, realizada por Miguel Angel Codina, tiene una altura de 2,65 metros, una anchura de 1,50 y 3 metros de largo.

Este importante proyecto lo ha promovido y abanderado la propia Real Sociedad de Carreras de Caballos, con la colaboración de la consejería de turismo de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Al acto asistieron el presidente de la Real Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, acompañado por varios directivos, el presidente de honor de la entidad, Miguel Sánchez, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García y el alcalde de la ciudad, Víctor Mora. No quisieron perderse la cita otras autoridades locales y provinciales, así como patrocinadores de las Carreras de Caballos de Sanlúcar y sanluqueños, en general, que se acercaron al lugar del acto.

Foto de familia de la inauguración del monumento. Foto de familia de la inauguración del monumento.

Foto de familia de la inauguración del monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios