Alimentación

Nace el primer chocolate sin azúcar ni edulcorante

  • Ccombina el cacao con la achicoria, un ingrediente que favorece la digestión y ayuda a la pérdida de peso

Productos Natruly.

Productos Natruly.

Seis de cada diez españoles compran algún tipo de chocolate siempre que va al supermercado, de acuerdo con un estudio realizado por Natruly, y el resto lo hace al menos esporádicamente. El chocolate negro puro (+70% cacao) es el que tiene la mejor valoración de los consumidores, tanto solo como con frutos secos.

Casi el 30% compra habitualmente chocolate sin azúcar (en las variedades disponibles hasta ahora, que incluyen edulcorantes) y un 20% elige chocolate orgánico. Ntruly ha creado una receta original que combina el cacao con fibra de achicoria y que prescinde del azúcar y los edulcorantes. Se presenta en dos especialidades, crema de cacao con avellanas y tabletas de chocolate.

“Nos dimos cuenta de que no había ninguna marca transparente y honesta que ofreciera un chocolate sano de verdad y rico”, destaca Niklas Gustafson, cofundador de Natruly, “queremos marcar la diferencia, con productos apetecibles, que tienen el sabor de siempre y que aportan todos los beneficios del cacao, sin los inconvenientes del azúcar ni de los edulcorantes. Estos, además, tienen efectos aún peores que los del azúcar sobre nuestra salud, y no se informa a los consumidores.” El cacao tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Entre otras virtudes, ayuda a mantener los niveles de dopamina, conocida como la hormona de la felicidad, mejora el estado de ánimo, gracias a la feniletilamina y el magnesio. Además, su contenido en anandamida favorece la claridad mental y la concentración.

En cuanto a la achicoria también tiene beneficios para el organismo. Ayuda a la relajación y el sueño, favorece la digestión y renovación de la flora intestinal, disminuye el azúcar en sangre, aumenta la saciedad y ayuda a la pérdida de peso.

Recetas únicas

Al reto de eliminar de la receta del chocolate todo el azúcar y los edulcorantes, Natruly ha añadido la diferenciación de crear la primera crema de cacao y avellanas que no solo está libre de estos dos elementos sino también de aceite vegetal hidrogenado. La untuosidad del producto se ha logrado gracias al aceite de nuez de karité, mucho más saludable que las variedades que se han empleado hasta ahora en el chocolate de untar, como el aceite de palma, el alto oleico y otras opciones de bajo coste.

Con un 43% de avellanas, la crema de cacao y avellanas de Natruly tiene cuatro veces más cantidad de este nutritivo fruto seco que las opciones convencionales lo que le convierte en una opción muy saludable y le proporciona un sabor reconocible. Entre los beneficios de la avellana para nuestro organismo, cabe destacar sus propiedades antioxidantes y su aporte de vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.