Centro Médico ASISA Dr. Lobatón

Francisco Javier Rodríguez: “El cuadro médico es una de las claves de nuestro éxito”

  • El directivo hace hincapié en la ampliación de la clínica para ser un centro multiespecialidades y en la garantía que supone estar integrados en Grupo ASISA-HLA, uno de los más importantes de España

Francisco Javier Rodríguez Alday. Gerente Centro Médico ASISA Dr. Lobatón. Francisco Javier Rodríguez Alday. Gerente Centro Médico ASISA Dr. Lobatón.

Francisco Javier Rodríguez Alday. Gerente Centro Médico ASISA Dr. Lobatón.

En primer lugar, ¿cuáles son los puntos fuertes que posee este centro médico?

Desde mi punto de vista son varios, pero destacaría sobre todo la posibilidad de prestar un servicio integral a nuestros pacientes, no solo desde nuestra capacidad como policlínica de especialidades, sino también por estar integrados en el Grupo ASISA - HLA, que cuenta con dos centros hospitalarios en nuestra provincia como son el Hospital HLA La Salud en Cádiz capital y el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur en Jerez de la Frontera. El hecho de estar integrados en un Grupo tan importante en nuestro país dentro del sector sanitario es toda una garantía.

Centro Médico ASISA Dr. Lobatón. Centro Médico ASISA Dr. Lobatón.

Centro Médico ASISA Dr. Lobatón.

¿Por qué han decidido pasar de ser un centro de alergología a un centro de multiespecialidades?

La posibilidad de facilitar a los ciudadanos de Cádiz y su entorno un centro que tenga la mayoría de especialidades era algo prioritario para nosotros. Es una manera de acercar la medicina integral a la sociedad, con los estándares de calidad y de tecnología más elevados, que permita al paciente que acuda a nosotros recibir un diagnóstico completo sea cual sea el origen de su dolencia.

Centro Médico ASISA Dr. Lobatón. Centro Médico ASISA Dr. Lobatón.

Centro Médico ASISA Dr. Lobatón.

¿Qué especialidades hay en la cartera de servicios?

Además de la Alergología e Inmunología, por la que este centro siempre se ha distinguido, incorporamos la práctica totalidad de especialidades médicas y quirúrgicas. Se abrirá un servicio de Medicina General de 12 horas y un área de Pediatría con consulta diaria. A nivel de especialidades incluimos Análisis Clínicos, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Rehabilitación, Reumatología, Tratamiento del Dolor, Traumatología y Urología.A lo largo de estas semanas iremos abriendo todas estas nuevas unidades.

¿Qué protocolos se van a aplicar para que los pacientes estén seguros?

Me gustaría aprovechar para mandar un mensaje de tranquilidad. Todos los recintos sanitarios cumplimos con los protocolos de seguridad más estrictos en materia de prevención de infecciones, y desde el inicio de la pandemia del COVID-19 todos ellos se han visto muy reforzados y ampliados.En el caso de nuestro centro, al igual que todos los pertenecientes al Grupo ASISA - HLA, recibimos recientemente la acreditación de AENOR por haber adaptado todos nuestros protocolos y procedimientos internos en materia asistencial, de seguridad y de prevención a la nueva realidad que el COVID-19 nos ha impuesto.

Centro Médico ASISA Dr. Lobatón. Centro Médico ASISA Dr. Lobatón.

Centro Médico ASISA Dr. Lobatón.

¿Cuáles son, a su juicio, las claves para el éxito de una clínica de esta envergadura?

Existen varios, pero destacaría por un lado el Cuadro Médico que se conforme y por otra parte el perseguir -y finalmente conseguir- la excelencia en el servicio prestado. Una clínica debe ser una herramienta puesta al servicio de los pacientes que lo precisan y de los médicos que trabajan en ella.