Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Bosque Clínica Dental

La ortodoncia invisible no es el futuro, es el ahora

  • La doctora Marta Cuadra, ortodoncista exclusiva y especialista en ortodoncia invisible, explica los beneficios de este tratamiento

El Bosque clínica dental

El Bosque clínica dental / M.G.

Debido a sus ventajas, hoy en día la ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más demandados dentro de la odontología. Su objetivo es corregir desviaciones o malposiciones en los dientes que generan problemas como el apiñamiento dental, sobremordida, mordidas abiertas, cruzadas o diastemas entre otros.

Con este sistema se realizan las correspondientes correcciones usando unos alineadores transparentes y removibles fabricados a medidas a partir de un escáner 3D y un software informático. Esta tecnología permite ver desde el primer momento tanto la evolución del tratamiento como el resultado final.

Estudios de ortodoncia. Estudios de ortodoncia.

Estudios de ortodoncia. / Archivo

La digitalización que emplea la ortodoncia invisible la convierte en un sistema que ofrece grandes ventajas frente a la ortodoncia convencional con brackets. No obstante, la idea preconcebida de que este sistema solo soluciona casos leves relacionados con la estética desvirtúa su auténtico potencial.

Según la doctora Marta Cuadra, ortodoncista exclusiva y especialista en ortodoncia invisible, el cien por cien de los casos de ortodoncia pueden ser resueltos con ortodoncia invisible. “La ortodoncia invisible en manos de un profesional altamente formado es un sistema potente con la suficiente capacidad de resolver casos de alta complejidad” señala la doctora Cuadra.

Otro aspecto que destacó la ortodoncista jerezana es la importancia de comenzar con estos tratamientos desde temprana edad. “Es muy importante que la primera visita al ortodoncista se realice con 3-4 años y no se cometa el error de esperar al recambio dentario” señala la doctora Cuadra para concienciar a los padres sobre la importancia de prevenir desde edades tempranas. “Nuestras sonrisas, como los árboles, son más fáciles de guiar desde las raíces. Si las guiamos desde que son brotes, crecerán correctamente” nos detalla la doctora Cuadra.

Otro tema que salió a la luz fue la proliferación de sistemas de ortodoncia “low cost” que se viene dando en estos últimos años. Respecto a esto la doctora recalcó que la ortodoncia invisible es un servicio médico y no un producto. Es fundamental que todo tratamiento de ortodoncia invisible cuente con un seguimiento periódico y estricto de un ortodoncista experimentado en este sistema.

“Me preocupa ver anuncios de ortodoncia online que prometen resultados en muy poco tiempo a precios irrisorios, donde la figura del especialista que los va a tratar no se tiene en cuenta” argumenta la doctora para advertir del riesgo que puede suponer para el paciente este tipo de ofertas enfocadas solo en el precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios