Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Clínica Dental Paula Sánchez

Doctora Paula Sánchez: “El paciente se siente cómodo y tranquilo, en un ambiente de confianza”

  • La odontóloga estrena instalaciones en Jerez, donde ofrecerá su amplia gama de tratamientos con las últimas tecnologías

La doctora Paula Sánchez

La doctora Paula Sánchez

Cerca de diez años son los que lleva la doctora Paula Sánchez dedicándose a la salud dental, un tiempo en el que ha acumulado una clientela y una vasta experiencia que acaba de trasladar a unas flamantes instalaciones en la Avenida Rey Juan Carlos I de Jerez.

La nueva Clínica Dental Paula Sánchez, una vez más, destacará por su trato personalizado, su novedoso equipamiento y su amplia gama de tratamientos.

–Acaban de estrenar nuevas instalaciones, ¿qué puede encontrar el usuario?

–Encontrará unas instalaciones donde destaca su tecnología. Poseemos, entre otras, el mejor escáner intraoral del mercado, donde se puede visualizar digitalmente la boca del paciente, siendo así más fácil la comunicación directa con él y mostrarle los tratamientos que son aconsejables. También disponemos de lo último en radiología dental 3D.

–¿Qué valor añadido ofrece la clínica dental a sus pacientes? ¿Qué la diferencia de otros centros dentales?

–Sin lugar a dudas, el mejor valor añadido que pueden encontrar nuestros pacientes es el extraordinario equipo humano que la forma. Siendo así un centro que, desde el minuto uno, acogemos al usuario con un trato cercano, haciéndolo sentir cómodo y tranquilo en un ambiente de confianza.

–¿Por qué son tan importantes las revisiones periódicas?

–Es necesario hacer dichas revisiones porque normalmente un problema dental que se diagnostica a tiempo hace que eliminemos la complejidad del tratamiento a realizar posteriormente. Si cogemos una caries a tiempo, la obturación que realicemos será pequeña. Si diagnosticamos a tiempo un problema dental en un niño, seguramente si tiene que ser tratado de ortodoncia, el tratamiento siempre será menor que si llega a adulto y no ha sido atendido a tiempo. Por no hablar de los tiempos en gabinete, para muchos pacientes acudir al dentista supone una situación de estrés y miedo, con lo que, si el tratamiento ha sido diagnosticado de forma temprana, los minutos que pasarán en el sillón dental serán más cortos, evitando así prolongar dicha situación.

–¿A qué edad recomienda la primera visita al dentista pediátrico? ¿Qué problemas dentales podemos resolver, o empezar a resolver, en las edades más tempranas?

–Es necesario instruir en higiene dental en casa desde que son muy pequeñitos. Y es bueno si en la familia hay revisiones dentales periódicas a la clínica dental, traer al niño para que se familiarice con el centro. Que se vaya sentando en el sillón y lo normalice desde el minuto uno.

Pero, cuando me preguntan los papás, aconsejo traerlos a consulta desde los 4 o 5 añitos, para así poder diagnosticar caries tempranas, una higiene deficiente que se pueda mejorar o incluso instruirlos en hábitos alimenticios saludables.

Es importante diagnosticar una maloclusión dental a tiempo, para así adecuar el espacio para la erupción de los dientes definitivos y evitar problemas más complejos y de difícil solución en el futuro. Tratamos desde edades tempranas paladares estrechos, mordidas cruzadas o maxilares que no crecen de acuerdo al crecimiento del niño o la niña y también corregimos hábitos que resultan nocivos.

–¿Qué papel juega la formación en el equipo humano de la clínica?

–Como anteriormente comenté, es fundamental formar equipo en la consulta. Encontrar en la clínica un ambiente relajado y que empatiza con cada uno de nuestros pacientes hace que estos vengan mucho más relajados, disminuyendo así las situaciones de estrés y ansiedad.

Cada integrante está correctamente formado en su parcela para poder dar lo mejor de sí mismo. Es necesaria la continua actualización académica teórica y práctica para estar al día en lo último en tratamiento dental.

–¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

–Por supuesto, seguimos haciendo tratamientos integrales para restaurar la correcta masticación y funcionabilidad de la boca. Estos van desde la caries y limpieza hasta reponer piezas con implantes y corregir apiñamientos y maloclusiones con ortodoncia.

Pero, lo que sí cada vez está siendo más demandado por nuestros pacientes es la estética dental, que abarca desde corregir la maloclusión con ortodoncia invisible, al blanqueamiento dental y la armonización del tercio inferior facial con ácido hialurónico (en labios, surco nasogeniano, mentón etcétera).

–La tecnología avanza a pasos agigantados, ¿cuáles son las últimas tecnologías que han incorporado?

–La radiología dental 3D, que nos es necesaria para la correcta planificación en tratamientos dentales más meticulosos, y el escáner intraoral de Iter, que nos sirve de herramienta de comunicación con el paciente y con nuestro laboratorio, simplificando el flujo digital de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios