Marianistas

Educar en el bien común, el encuentro y el cuidado de la tierra en los colegios marianistas

  • El proyecto MEWE está diseñado para aprender a pronunciar la palabra nosotros y abrirnos al compromiso con el mundo para humanizarlo

Campo de fútbol de Marianistas

Campo de fútbol de Marianistas / M.G.

Las sociedades actuales están más conectadas que nunca a causa de un proceso creciente de globalización que acercan a los habitantes del planeta. La cara negativa de esta globalización se traduce en fenómenos de gran impacto social y medioambiental que afectan la vida sostenible y la convivencia pacífica en el mundo.

Nunca como ahora ha vivido nuestro planeta tantos desplazamientos globales de población ni, a su vez, sociedades tan diversas y plurales. Pero a la vez asistimos a una creciente polarización de las personas y una mayor división entre grupos sociales. Por otra parte, la búsqueda egoísta del propio yo como criterio de vida ha traído injusticia y deterioros del plantea.

Ante esta grave crisis humana, el colegio Ntra. Sra. del Pilar y los demás colegios marianistas de España queremos desarrollar en niños y adolescentes sensibilidad y competencias para afrontar eficazmente los retos que tenemos planteados desde esta ética global de responsabilidad por el presente y el futuro de las personas y el planeta.

Hermanamientos en el centro educativo. Hermanamientos en el centro educativo.

Hermanamientos en el centro educativo. / M.G.

Marianistas Jerez está integrado en un proyecto que aporta sentido a todo lo que acontece en la escuela. Lo llamamos MEWE y trata de que queremos aprender a pronunciar de verdad la palabra NOSOTROS y abrirnos al compromiso con el mundo para humanizarlo.

La Ecoescuela, proyecto en que trabajamos desde hace años trata de esto, de normalizar acciones para proteger nuestra casa común. Los deportes, tan arraigados en el mundo marianista, trata de educar con la propia práctica deportiva. Le damos mucha importancia al trabajo en equipo, al aceptar las derrotas y celebrar las victorias interiorizando el resultado del trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad grupal. Todas nuestras actividades y servicios son herramientas para un proyecto de vida.

Alumnado de enseñanza primaria. Alumnado de  enseñanza primaria.

Alumnado de enseñanza primaria. / M.G.

La escuela marianistas se compromete radicalmente en el servicio que la educación presta a la transformación del mundo. El carácter evangelizador de nuestra escuela nos lleva a comprometernos con un mundo más justo y humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios