Feria de Sanlúcar

El alumbrado de la ilusión

  • Con un total de 70 casetas, la Feria de la Manzanilla se viste de farolillos para disfrutar de una fiesta que vuelve tras la pandemia

Farolillos en el Real

Farolillos en el Real / M.G.

Todo está listo para una nueva edición de la Feria de la Manzanilla. “Volvemos a celebrar con ilusión nuestra fiesta. Ganas, ilusión y muchas fuerzas para bailar tras tres tristes años sin esta. La pandemia nos ha enseñado mucho, sobre todo, a valorar lo más importante, la compañía y las ganas de pasarlo bien”, señala el delegado de Fiestas, Manuel Lobato, quien destaca que “si por algo se caracterizan los sanluqueños es por eso, por saber vivir su fiesta”. Por ello, desde aquí anima a sanluqueños y foráneos, pero también les pide responsabilidad y prudencia, porque tenemos ganas de estar juntos y de pasarlo bien, pero también hemos conocido el lado malo de este virus.

La Feria contará con un total de 70 casetas y como cada año contará con su techo de farolillos a todo lo largo del real. Entre las novedades de este año cabe destacar que el Lunes de Resaca, día festivo en Sanlúcar, con la Feria ya acabada, seguirán funcionando las atracciones feriales a mitad de su precio y estarán instalados los puestos ambulantes. Además, es jornada habrá también un periodo sin música en las atracciones, para hacerlas más accesibles a todas las personas. Tampoco habrá música en las atracciones el miércoles de Feria entre las 16.00 y las 20.00 horas, en el Día del Niño.

Por otro lado, el viernes y el sábado en horario de 13.00h a 18.00h será el precioso paseo de caballos, enganches y carruajes. Otra actividad que no deja a nadie indiferente.

El alumbrado también llegará con muchas ganas, ya que el brindis inicial se dedica a un año histórico, el del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía. Los asistentes a este emotivo momento brindarán juntos en un acto simbólico en el que participan diversas bodegas para que todos los presentes puedan alzar su copa al unísono por Sanlúcar. “Alzaremos nuestras manzanillas con la seguridad de que todos los presentes degustarán la feria con lo más preciado que tenemos”, señala Lobato.

Por otro lado, el veintidós tenía que ser el año. No podíamos terminar la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo sin ver desde la segunda portada lo que condujo a Magallanes y Elcano a protagonizar la mayor gesta de la historia, la desembocadura del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios