Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contenido patrocinado por Idiomas Empresariales

“Actitud positiva y mente abierta”

  • Hablamos del centro con Neil Cooper, Director de Formación de Idiomas Empresariales

“Actitud positiva y mente abierta”

“Actitud positiva y mente abierta” / Archivo

Fundada en septiembre de 1996, Idiomas Empresariales se ha erigido como uno de los centros de idiomas más prestigiosos del Campo de Gibraltar. Hablamos con Neil Cooper, Director de Formación del centro.

–Hábleme de Idiomas Empresariales...

–En 1996, tres socios comprometidos con la enseñanza de idiomas decidimos arriesgar nuestros ahorros para establecer un centro de idiomas profesional y de calidad en pleno centro de nuestra ciudad. Veintiséis años más tarde, habiendo pasado por varias crisis brutales, seguimos a pie de la pizarra con la misma determinación y ganas de poder compartir nuestros conocimientos y nuestra experiencia con los algecireños.

–Idiomas y empresas, dos términos vitales en el desarrollo profesional. ¿Qué protagonismo tiene en él la academia?

–Evidentemente en la zona que vivimos, el idioma es fundamental como herramienta para todas las empresas que se ubican en el arco de la Bahía de Algeciras. Nuestra comarca es un cruce de caminos entre muchas culturas - más que nunca hoy en día, teniendo el puerto más grande del Mediterráneo y el entramado de industrias que se mueven internacionalmente. Idiomas Empresariales ha puesto esa herramienta del idioma en su mano y creemos, humildemente, que hemos aportado nuestro grano de arena, impartiendo cursos en todas las grandes empresas de nuestro entorno, para que pudieran avanzar en el escenario global.

–¿Qué idiomas enseñan y qué exámenes oficiales ostentan?

–En nuestro centro de idiomas, fundamentalmente enseñamos inglés y francés - siendo los dos idiomas de más tirón en esta zona - a todas las edades y a cualquier nivel. Eso no quiere decir que no seamos perfectamente capaces de enseñar otros idiomas menos demandados: hemos tenido cursos de español, árabe, italiano y alemán también.

Idiomas Empresariales es centro examinador oficial de los exámenes de inglés de Trinity College y de los exámenes de francés de la Alliance Française desde hace 25 años; de hecho, el único centro de idiomas del Campo de Gibraltar dónde un alumno puede certificar su nivel de inglés y francés sin desplazarse a una ciudad más grande.

–Más de 3.000 alumnos han pasado ya por la academia, ¿qué tiene de especial Idiomas Empresariales?

–De hecho, más de 5.000 han pasado por nuestro centro de idiomas, ya!!: de todas las edades y niveles, sean niños, jóvenes o adultos. El trato personal y cercano es fundamental: desde el primer contacto con un potencial alumno, pasando por su primera prueba de nivel, y hasta su entrada en clase con el profesor y después. No sólo conocemos a nuestros alumnos, sino a sus padres, madres, abuelos, abuelas y hasta sus mascotas...

–Es vital en el día a día el profesorado nativo, ¿no?

–Acabo de mencionar el trato personal. El profesor es desde luego la figura más interactiva que existe. Aprendemos un idioma para comunicarnos con humanos. Lo más importante de un profesor - nativo o no - es que tenga una actitud positiva y una disposición de querer compartir sus conocimientos a sus alumnos. Todos nuestros profesores son seleccionados cuidadosamente y pasan por una formación previa de parte de nuestro departamento de estudios. Hemos empleado a profesores de todos los continentes del mundo; pero lo fundamental es que sea un buen profesional ... y nosotros tenemos los mejores.

–¿Qué es esencial para aprender una lengua?

–Lo esencial es tener una actitud positiva y una mente abierta: cualquiera es capaz de aprender dos o tres idiomas: pero debemos aceptar que otras culturas son distintas en sus costumbres y maneras de hablar. Si has sido capaz de aprender un idioma tan sumamente complejo como el castellano, el inglés (o francés) es pan comido. Ah, se me olvidaba decir que hay que dejar la vergüenza en la puerta del aula...

–¿Cuáles son los pasos a seguir para las personas que quieran formar parte de Idiomas Empresariales?

–Si te interesa aprender un idioma - que te animo a hacerlo - puedes ponerte en contacto vía teléfono, e-mail, Facebook, Instagram o en persona. Nosotros te aconsejamos sobre el curso que puedas hacer, te hacemos una prueba de nivel sin compromiso y te invitamos a conocer cómo son nuestras clases antes de matricularte. Queremos que te sientas como en casa; la casa de más de 5.000 alumnos desde hace veintiséis años...