Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Día de la Madre

Qué flores regalar por el Día de la Madre según su significado

Qué flores regalar por el Día de la Madre según su significado

Qué flores regalar por el Día de la Madre según su significado

Se acerca el Día de la Madre, una fecha muy especial para celebrar y honrar a todas las madres del mundo. Muchas personas eligen regalar flores en este día, y es importante tener en cuenta que cada flor tiene un significado especial que puede reflejar los sentimientos hacia la persona que la recibe.

Aquí te vamos a decir algunas flores ideales para regalar en el Día de la Madre y su significado:

  • Orquídeas: Representan la belleza, el amor y la fuerza. Son perfectas para aquellas madres fuertes e independientes que han pasado por momentos difíciles.

  • Lirios: Representan la pureza y la inocencia. Son ideales para aquellas madres que valoran la sencillez y la tranquilidad.

  • Tulipanes: Representan el amor sincero y la pasión. Son una excelente opción para aquellas madres apasionadas y románticas.

    • Tulipanes rosas: Simbolizan la feminidad.
    • Tulipanes naranjas: Simbolizan la felicidad y la buena energía.
    • Tulipanes blancos: Simbolizan la pureza y la paz, además de que es el color del amor y la bondad.
  • Rosas: Representan el amor y la gratitud. Las rosas rojas simbolizan el amor romántico, mientras que las rosas blancas representan la pureza y la inocencia. Las rosas amarillas simbolizan la amistad y la alegría.

  • Claveles: Representan el amor maternal. Son ideales para aquellas madres que han sacrificado mucho por sus hijos. Su nombre, Dianthus carophyllus, significa “la flor de los dioses” 

    • Clavel rojo: Simboliza el amor, el orgullo y la admiración
    • Claves blanco: Simboliza pureza, amor puro e inocencia.
    • Clavel rosa: Se usa para demostrar el amor que sentimos por mujeres de nuestra familia, como nuestra hermana o abuela.
  • Alcatraces: Representan la elegancia y la sofisticación. Son ideales para aquellas madres que aprecian la belleza y la delicadeza.

Además de estas flores, existen muchas otras opciones que pueden ser significativas para cada madre en particular. Algunas personas prefieren regalar flores según el mes de nacimiento de su madre, mientras que otras prefieren elegir flores que tengan un significado personal para ellas.

Aun así, las flores no tienen que ser la única forma de mostrar amor y agradecimiento en el Día de la Madre. Otras opciones pueden ser regalar una experiencia especial, como un día de spa o una cena en su restaurante favorito, o simplemente pasar tiempo juntos y hacer algo que les guste a ambos.

En cualquier caso, lo importante es recordar que el Día de la Madre es una oportunidad para honrar a todas las madres del mundo y mostrarles cuánto se les quiere y aprecia. Ya sea con flores o con otros regalos y gestos de amor, lo importante es hacerlas sentir especiales y valoradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios