Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Un profesor transexual podrá recibir comunicación oficial con su nuevo nombre

  • El docente logra un plan para atender casos como el suyo sin necesidad de que haya cambio de sexo

El profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona Diego Marchante, que es transexual, ha conseguido que en las comunicaciones oficiales del ámbito universitario se le llame según el género con el que se identifica, el masculino, tras cinco años de esfuerzos para que el centro universitario tuviera un protocolo que permitiese hacerlo.

Marchante recuerda que la dirección del centro universitario le negó el cambio de nombre hasta que no estuviese reflejado en el DNI y, pese a la negativa recuerda el "cálido apoyo" que recibió de la Facultad de Bellas Artes donde trabaja, que le facilitó cambiar el nombre en la puerta de su despacho y en el buzón.

Al conocer de la existencia de alumnos en una situación parecida, Marchante decidió recurrir a la Comisión de Igualdad de la Facultad de Bellas Artes, que remitió el caso a la Unidad de Igualdad de la universidad, que a su vez consiguió que el equipo rectoral aceptase la propuesta y posteriormente llegase al Consejo de Gobierno del centro.

El pasado mes de septiembre, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Barcelona aprobó por unanimidad el procedimiento para el cambio de nombre de personas transexuales y transgénero de la comunidad universitaria, así como para permitir el uso de apodos y alias en las comunicaciones que no tengan implicaciones legales.

Esta medida permite adaptar el nombre al género con el que se identifican las personas transexuales y transgénero de la comunidad universitaria que lo deseen en el carné universitario, correo electrónico, campus virtual y listado de clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios