La desescalada en España

Novedades en las Fases 1 y 2: Ya se pueden usar las piscinas para entrenar

  • Permitido el uso, únicamente, para "la práctica deportiva individual" o actividades que implique "a un máximo de dos personas", sin contacto físico y a dos metros de distancia.

En las piscinas se deberá respetar la distancia social y no tener contacto físico En las piscinas se deberá respetar la distancia social y no tener contacto físico

En las piscinas se deberá respetar la distancia social y no tener contacto físico / efe

El Boletín Oficial del Estado (BOE), además de publicar este sábado las medidas aplicables a los territorios que entren en la fase 3 de la desescalada, ha introducido algunas novedades para las fases 1 y 2.

Cambios en la Fase 1

Una de las variaciones publicadas en el BOE afecta al apartado 4 del artículo 43, y con respecto al uso de las piscinas: Se podrá usar únicamente para "la práctica deportiva individual" o actividades que puedan implicar "a un máximo de dos personas", siempre sin contacto físico y a dos metros de distancia.

Cuando la piscina se divida por calles, se buscará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas y se respetará el límite del 30% de la capacidad del aforo. Esta medida, el uso deportivo de las piscinas, ya estaba vigente para la fase 2.

Cambios en la Fase 2

En relación a los espacios deportivos cerrados en los que hasta ahora "el deporte debía ser individual o de un máximo de dos personas", se puede ampliar en el caso de parejas para poder practicar deportes como por ejemplo, el tenis. De esta forma, queda modificado el apartado 4 del artículo 42 de la Orden SND/424/2020, de 16 de mayo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios