Sociedad

Seis muertos en un choque entre una furgoneta y un camión en Valencia

  • Todos los fallecidos viajaban en la furgoneta, mientras que el conductor del camión ha salido ileso.

El accidente de tráfico registrado hoy en el término municipal valenciano de Buñol se ha saldado con seis personas fallecidas y con otras tres heridas de carácter leve, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Por otra parte, otro siniestro en Irún (Guipúzcoa) como consecuencia del choque entre un autobús y un camión, dejó 13 heridos, tres de ellos de consideración.

El siniestro vial tuvo lugar poco antes de las 13.00 horas de hoy en el punto kilométrico de 314 de la A-3, en dirección a Madrid, cuando una furgoneta en la que viajaban nueve personas colisionó contra un camión articulado. Como consecuencia del impacto, seis personas --cinco hombres y una mujer-- fallecieron, y otras tres --dos varones de 52 y 24 años y una mujer de 22 años-- sufrieron policontusiones, por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital de Requena (Valencia). 

Los bomberos localizaron a los fallecidos en el accidente de tráfico debajo del camión siniestrado cuando se disponían a retirar el vehículo ya que en un principio se pensó que sólo había heridos. Además, el accidente provocó un total de ocho kilómetro de retenciones en la A-3 hacia Madrid, en concreto entre los puntos kilométricos 314 y 322.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron efectivos de bomberos de los Parques de Requena, Chiva y un Oficial de Guardia, así como dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), una dotación del Soporte Vital Básico (SVB) y el helicóptero medicalizado de la Generalitat.

Otro siniestro en Irún

Por otra parte, se han registrado un total de 13 personas heridas, 10 de ellas leves y de consideración, como consecuencia del coche entre un camión de recogida de residuos y un autobús interurbano en la localidad guipuzcoana de Irún. El Ayuntamiento irundarra informó de que este accidente de trafico ocurrió poco antes de las 09.00 horas de hoy y que, según las primeras averiguaciones, el "fuerte" impacto tuvo lugar cuando el camión inició una maniobra de giro a la izquierda para acceder a la calle Alei y, por causas que se desconocen, el autobús chocó contra él.

En total 12 fueron trasladados al Hospital Comarcal del Bidasoa y uno de ellos, el conductor del autobús, al Hospital de Donostia. Durante la tarde fueron dados de alta todos los implicados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios