Alerta

Que no te engañen dándote una libra egipcia en lugar de 2 euros

  • La Guardia Civil alerta de la circulación de esta moneda de Egipto parecida a la de 2 euros, que en realidad solo vale 0,049 euros.

  • Monedas que crearon polémica

Moneda de una libra egipcia

Moneda de una libra egipcia

Muchas son las monedas mundiales que por su forma y colores se se asemejan a las monedas de 1 o 2 euros. Pero no son más que apariencias. Normalmente son monedas bastante devaluadas y su valor de mercado al cambio raramente se acerca ni siquiera a la mitad del valor de las monedas de la zona euro. La Guardia Civil ha pedido tener cuidado con las monedas de libra egipcia que están circulando y se pueden confundir con el valor facial de 2 euros.

Cada cierto tiempo aparecen oportunistas que quieren colarlas y con suerte lo hacen. Hace poco tiempo la Guardia Civil alertaba del florecimiento de las monedas de dos pesos argentinos, con un valor de 0,024 euros, que cacos, maleantes, listos y tontos (o despistados) trataban de colocar como monedas de un euro. 

Hay que tener cuidado especialmente también con varias monedas prácticamente iguales a 1 euro, y que llegan con facilidad en España: la lira turca, el peso argentino, el Rand sudafricano, el Baht tailandés o el dirham marroquí. 

Como comentábamos al principio ahora le ha tocado el turno a la preciosa moneda de una libra egipcia. En el anverso puede verse al faraón Tutankamón y es fácilmente reconocible. El reverso tiene un uno dibujado y debajo la leyenda en inglés One Pound (una libra). ¿Es atractiva? Sí. pero como alerta la Guardia Civil hay que tener cuidado: solo vale 0,049 céntimos de euro.

Este es el mensaje que ponía la Guardia Civil en su tuit: "Cuando la veas no pienses que ha llegado a tus manos una moneda del tesoro del faraón Ramsés II. ¡¡ojito!! cuidado es una libra egipcia. Las pasan al descuido por monedas de 2 €, pero realmente vale 0,049 €. ¡Que no te la cuelen!"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios