Sociedad

Habrá 5,7 millones de desplazamientos durante el puente

  • Tráfico pone en marcha el plan especial para los días festivos, que concluirá el martes

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 5,7 millones de desplazamientos durante el puente de la Constitución, para el que ha preparado un dispositivo especial que comenzó a las 15.00 de este ayer y durará hasta las 00:00 del próximo martes.

Tráfico recuerda que este año, al coincidir la festividad de la Constitución en domingo, hay diez comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja) que trasladan dicha festividad al lunes 7 de diciembre. Ocurre lo mismo en Ceuta y Melilla. La DGT señala que esta situación da lugar a un largo periodo de ocio y de movimientos de largo y corto recorrido por las carreteras. Concretamente, apunta que los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias.

La DGT ha establecido una serie de medidas encaminadas a facilitar la circulación y seguridad de los distintos usuarios de la vía, entre las que destacan la instalación de carriles adicionales; la restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas a camiones en general y de determinadas mercancías en particular; la paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española; y la intensificación de la vigilancia a pie de tierra y desde el aire. Para este dispositivo, cuenta con alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios