Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Canarias

Llegan más de 2.200 migrantes en tres días a El Hierro y Tenerife

Tres cayucos que han arribado con migrantes en las islas Canarias

Tres cayucos que han arribado con migrantes en las islas Canarias / EFE/ Gelmert Finol

Más de 2.200 migrantes han arribado a las islas Canarias en cayuco en los tres últimos días. Unos 1.700 lo hicieron entre el sábado y el domingo; y más de 570 este lunes.

En concreto, cinco cayucos con 570 migrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos 46 menores, han llegado a Canarias este lunes, 327 lo han hecho en dos embarcaciones a El Hierro y los 243 restantes en tres a Tenerife.

El primero de los cayucos fue avistado poco después de medianoche, al sur de Punta Rasca (Tenerife) y trasladado a Los Cristianos con sus 85 ocupantes, todos hombres, incluyendo a 13 menores.

Sobre las ocho de la mañana han sido detectados muy próximos al puerto de Los Cristianos dos cayucos más, que recibieron ayuda de la Salvamar Alpheratz.

Uno traía a 101 personas a bordo (81 hombres, cinco mujeres y 15 menores) y el otro, a 57 (52 varones, dos mujeres y tres niños).

En el caso de El Hierro, la Salvamar Adhara ha acompañado hasta el puerto de La Restinga a un cayuco con 209 personas a bordo, entre ellas nueve mujeres y 15 menores.

Y con pocos minutos de diferencia, llegaba al mismo muelle una patrullera de la Guardia Civil con 118 hombres rescatados de otra embarcación al sur de la isla.

La llegada de pateras a Canarias continua incesante y a estos 570 migrantes que han llegado este lunes hay que sumar los más de 1.700 personas en situación irregular que han llegado este fin de semana a las islas a bordo de 14 embarcaciones. En las últimas horas del domingo fueron 382 los ocupantes de embarcaciones que arribaron a El Hierro y Tenerife, aunque éste ha sido un fin de semana especialmente intenso para los servicios de rescate.

Solo el sábado fueron asistidas siete embarcaciones precarias con un millar de ocupantes, entre ellas un cayuco con 320 migrantes, el más numeroso del que se tiene constancia en Canarias.

Y, durante esta última madrugada, Salvamento Marítimo ha rescatado un cayuco con 229 migrantes en aguas cercanas a El Hierro, entre los que había 24 menores. Asimismo, próximo a la isla de Tenerife, Salvamento Marítimo rescató otra embarcación con 85 hombres, entre ellos 13 menores, que fueron asistidos por el dispositivo sanitario en el muelle de Los Cristianos, en Arona.

Previamente, a última hora de la tarde de este domingo, Salvamento prestó ayuda a otra patera, con 68 personas, que fueron trasladadas hasta el muelle de Las Galletas, en Arona, donde dos personas tuvieron que ser trasladadas por diferentes patologías.

Estos se suman a otros dos cayucos, uno con 81 ocupantes y otro con 93, que llegaron a El Hierro y en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) arribaron otros 139 en cuatro pateras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios