Sociedad

Un joven muere arrollado por un tren cuando cruzaba las vías en Sitges

  • Los hechos ocurrieron hacia las 06:30, cuando la víctima, junto a unos amigos, caminaba por la vía a más de un kilómetro de la estación pero cerca del aparcamiento de una discoteca.

Un joven de 19 años ha fallecido a primera hora de este lunes al ser arrollado por un tren regional cuando, tras participar en el Carnaval de Sitges (Barcelona), se dirigía andando con tres amigos en dirección a Vilanova i la Geltrú siguiendo la vía ferroviaria.

Según fuentes municipales y de la policía catalana, los hechos han ocurrido hacia las 06:30 cuando el joven y sus amigos caminaban por la vía y se encontraban a más de un kilómetro de la estación del tren, fuera del núcleo urbano, muy cerca del aparcamiento de una discoteca situada a las afueras de Sitges. Al parecer, los jóvenes, todos ellos de 19 años de edad, iban andando en fila india por las vías en dirección a Vilanova i la Geltrú. Al llegar el tren regional, tres de los jóvenes han podido evitar el convoy y han resultado ilesos, mientras que el cuarto integrante del grupo, de 19 años, vecino de Barcelona y de nacionalidad española, ha sido arrollado mortalmente.

El joven ha sido arrollado por un tren regional que había salido de Reus y se dirigía a Barcelona. Debido a este atropello mortal, la circulación de trenes de la línea R2 Sur de Cercanías (de Sant Vicenç de Calders de Barcelona por Vilanova) acumularon retrasos de media hora, mientras que la circulación de trenes regionales hacia Tarragona y de los trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo también sufrió retrasos. La situación se empezó a normalizar a partir de las 09:20, cuando se pudo restablecer la circulación por ambas vías después de que el juez levantara el cadáver de la víctima del atropello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios