Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Tres intoxicados en estado crítico en un accidente laboral en Barcelona

  • La empresa donde se ha producido el accidente, en el que han resultado heridos otros seis trabajadores, se dedica al diseño y construcción de equipos para la industria química.

Nueve trabajadores de una empresa dedicada a la industria química de Les Franqueses del Vallés, en la comarca barcelonesa del Vallés Oriental, han resultado intoxicados y tres de ellos se encuentran en estado crítico en un accidente cuyas causas se desconocen, según informan los Bomberos de la Generalitat. Los tres afectados de carácter más grave, que han sufrido una parada cardiorrespiratoria, desarrollaban tareas de construcción en el interior de un depósito cuando de repente, posiblemente por la inhalación de algún producto, se han desvanecido.

Dos de ellos han sido evacuados a los hospitales Sant Pau de Barcelona y al de Granollers, según estas fuentes. El tercer trabajador en estado crítico ha sido atendido en el mismo lugar del accidente por los efectivos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y del Grupo de Emergencias de los Bomberos.

El suceso ha ocurrido hacia las 12:00, cuando los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso de un accidente laboral en la empresa de Les Franqueses del Vallés. De los otros seis afectados, estos de carácter leve tras haber auxiliado a sus compañeros, cuatro han sido trasladados por el SEM al Hospital de Mollet del Vallés y dos al Hospital de Granollers.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos, entre las que también hay miembros del Grupo de Actuaciones Especiales, tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del SEM, dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la policía local. La empresa donde se ha producido el accidente se dedica al diseño y construcción de equipos para la industria química y está ubicada en la calle Irlanda del polígono industrial Pla de Llerona, en Les Franqueses del Vallés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios