Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Espectros

¿Por qué los fantasmas se representan con sábanas y cadenas?

¿Por qué los fantasmas se representan con sábanas y cadenas?

¿Por qué los fantasmas se representan con sábanas y cadenas?

Infinidad de teorías han surgido a lo largo de la historia sobre por qué fantasmas a menudo se muestran con cadenas o envueltos en sábanas. Se dice que los fantasmas llevan cadenas para mostrar el castigo eterno que han sufrido por una mala decisión tomada en la vida. Por otra parte también se insiste en que que representan el castigo del pecado de la persona, como un recordatorio de los errores pasados que no pueden remediarse. Algunos creen que los fantasmas usan las cadenas como una forma de expresar su ira y su desesperación porque fueron traicionados de alguna manera, y ahora están atrapados por la culpa y el remordimiento.

Las sábanas, por otro lado, se relacionan literalmente con la muerte. En la antigüedad, la gente usaba sábanas blancas para tapar los cadáveres y para recordarles a los asistentes que la persona había muerto. Esta tradición se ha mantenido hasta hoy.

También se dice que los fantasmas usan sábanas como una forma de ocultarse de los vivos, al igual que se dice que los vivos se escondían en el pasado durante una tormenta bajo una sábana.

Los lugares más terroríficos de Andalucía

Andalucía cuenta con varios lugares en los que se asegura haber visto espectros o escuchado sonidos terroríficos, lo que lo convierten en escenarios aterradores.

Castillos, pueblos fantasma, un hospital abandonado o incluso una universidad, estos son algunos ejemplos de los sitios en los que cuando cae la noche las figuras misteriosas pueden hacer acto de presencia.

El Teatro Cervantes de Almería, la Universidad de Córdoba o el Hospital de San Pablo de Sevilla son algunos de esos lugares en los que los amantes de lo paranormal ponen su atención en innumerables ocasiones. Fantasmas, con o sin bola y cadenas, son 'frecuentes' en estos lugares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios