Sociedad

Una familia ultra ortodoxa judía se olvida a su hija de tres años en el aeropuerto

  • Los servicios de seguridad hallaron a la pequeña llorando en el aeródromo cuando el avión donde iban sus padres ya había despegado

Una familia ultra ortodoxa judía se olvidó a una niña de tres años en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv al tomar el vuelo de regreso a París tras una estancia en Israel, informó la policía local.

El olvido se produjo cuando tras unas apresuradas compras de última hora en las tiendas libres de impuestos de la terminal aérea, los padres embarcaron a toda prisa en el aparato sin apercibirse de que solo llevaba consigo cuatro de sus cinco hijos.

Los servicios de seguridad hallaron poco después a la pequeña llorando en el aeródromo pero cuando avisaron a la compañía aérea para que retrasase la salida del vuelo el avión ya había despegado.

La niña, cuya identidad no fue revelada, pudo finalmente reunirse con los suyos al ser embarcada en el siguiente vuelo a París.

"No sé que pudo pasar, son una familia muy seria y responsable", comentó la abuela de la menor al diario Haaretz.

Según declaró el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, si los padres de la niña regresan a Israel para pasar un nuevo periodo vacacional podrían ser interrogados y, eventualmente, acusados formalmente de negligencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios